Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,7K respuestas
219 suscriptores
Página
3.013 / 3.039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenas tardes!

A propósito de la conversación sobre los dos años de posible revisión, he vuelto a mirar mis papeles y me ha entrado esta duda a ver si me podéis aclarar: desde qué fecha se empiezan a contar los dos años?

Mi caso en particular: 
26/01/24 Visita de inspección del INSS
12/02/24 Fecha de emisión del dictamen del EVI
04/03/24 Aprobada 
01/03/24 Fecha de efectos económicos

Se podrá instar a revisión a partir del 01/03/26
*Sin coletilla de reserva de puesto

-Si se cuentan desde la fecha de emisión del dictamen del EVI serían 2 años y 16 días.
  • Si se cuenta desde la aprobación sería 2 años menos 4 días
  • Si se cuenta desde los efectos económicos serían 2 años justos.

Muchas gracias!

No Laura, la coletilla es que "se prevé mejoría que permita incorporarse a su puesto de trabajo", en esas puede que crean que pueda haber algo de mejoría y son más susceptibles de revisar, pero una cosa es lo que pongan ahora y otra muy diferente como estés dentro de un año o dos

Sorry es q tengo la cabeza en otro sitio cielo muchas thankssss 😘😘😘

Hola Cardiópata, es desde la fecha que se concluyo el punto 3, en tu caso 2 años y 16 días.
No suelen poner exactamente dos años cuando no hay coletilla. A mí me pusieron la revisión en 2 años y 11 días sin coletilla y ahora después de la revisión por agravamiento fallida me han puesto nueva fecha de posible revisión en casi 25 meses.
Un saludo 

Ya entiendo veci es lo q le dicho a Mapi q tengo la cabeza en bucle con la sentencia….se me está haciendo eterna la espera te lo juro ya van a hacer 2 semanas del juicio y tenemos entendido q tienen 20 días naturales para sentenciar

Genial!
Muchas gracias, José Luis!
Un abrazo!

Gracias Jose Luis. Así ya lo sabré si me la conceden....aunque en mi caso siendo degenerativo difícilmente se prevea mejoría 😅
Ánimo Laurinchi!!!! (Así llamo a mi hija ❤️)

20 días hábiles sorry

Eres un encanto de verdad 🥰

Tú más!!!! 

Laura, mi abogada me dijo que aquí en Madrid puede demorarse hasta los 2 meses. Me pareció una barbaridad pero también tienen un retraso los juzgados tremendo. Así que otro ejercicio de paciencia… qué vida ésta!!!!! 🙁

Hola nenita si eso parece porque ayer escribi a mi abogado y me dijo q se podía demorar más por la saturación q tienen en los juzgados y es q cada día se me hace mas y mas eterno y una incertidumbre del copon 😩😩😩😩

Si. A veces es insoportable. Te entiendo perfectamente… procura no pensar en ello y un día recibirás la llamada de tu abogado. Jijijiji eso es lo que me dice mi marido y mi hijo, y es harto difícil 🥴

Hola Jose luis.
Mi expediente (punto 3) tiene fecha 06/02/24 y revisión a partir del 01/02/26. Sin coletilla.
No me había fijado hasta ahora que técnicamente no llego a los 2 años exactos...

Santi 

Es eso Santi, pero no pasa nada por eso, curiosamente a mí me ha evaluado también el tribunal médico por la revisión por agravamiento este 6 de febrero de 2025 y me a puesto revisión a partir del 1 de marzo del 2027.
Siendo el mismo día, 6 de febrero, a ti te ha puesto la posible revisión a partir del uno de febrero y a mí a partir del 1 de marzo 
Cómo ves ellos utilizan el criterio de dos años aproximadamente, unos un poco más y otros un poco menos.
También me evaluó el EVi concediendo la IPT un 20 de octubre del 2022 y pusieron posible fecha de revisión el 1 de noviembre del 2024, más de dos años.
También puede ser que cada EVi en cada provincia de algo más de dos años y otros algo menos.
A saber..... El caso es que es a aproximadamente dos años sin coletilla, eso es lo importante.

Un saludo 🫂