Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,7K respuestas
219 suscriptores
Página
3.010 / 3.039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Has preguntado este tema en el INSS? Resulta raro que estás jubilado y te revisen una incapacidad.🤔

Buenas tardes, hoy me an llamado de la seguridad social que le diera mi correo electrónico pa mandarme una encuesta ( pienso que es un formulario) para agilizar mi incapacidad permanente. Le pregunté y me dijo si la solicitud de la IP pero yo pensé que ellos me la abrieron de oficio en Diciembre y tengo el punto 3 concluido y mantengo los 8 puntos, además aún no me ha llegado la notificación del INSS que me aparece pero no me deja firmar. Así que querría preguntar si a alguien más le ha pasado esto y que viene en ese formulario porque aún no me ha llegado el correo electrónico.

Hola José, una encuesta?????  Lo más probable es que te quieran enviar el formulario de solicitud de incapacidad permanente para que rellenes los datos (cuenta bancaria y demás) y poder avanzar con el expediente.
Pero es la primera vez que le piden a alguien un email para agilizarlo, normalmente te llega por carta o por mensaje. Yo no recuerdo que alguien haya comentado por aquí lo del email.
Un saludo 

Si José Luis me dijo que es para solicitar la IP, pero la primera vez me dijo encuesta y al preguntarle me dijo lo del formulario con mis datos, le di mi correo pero aún no me lo mandó eso fue a las 2 menos 10. El tlf es de la seg.social además la mujer muy competente. Pero estoy de los nervios sin saber qué es lo que me piden, me dijiste que ya era la parte administrativa. Eso espero 

No te preocupes porque todo entra dentro de lo normal. Una vez acabados los puntos dos y tres empieza la parte administrativa y es totalmente necesario que rellenes ese formulario para poder ellos tener todos tus datos y hacer el correspondiente estudio de tu pensión.
Sigues con los 8 puntos y te piden el formulario, es normal.
El problema ha sido el lío con el email, igual te lo envían mañana o llama mañana al teléfono del INSS y cuéntales lo que ha pasado, igual quien te ha llamado ha apuntado mal el email o se le ha olvidado.
Un saludo 

Hola Laura,
Dile a tu amiga que le lleve los informes de lo privado al medico de cabecera para que los ponga en tu hidtorial clinico, mira hoy acaba de colgar mi doctora unos informes a mi mujer en su historial clinico, a si el Icam y todo Catsalut lo ven.
Tambien por la meva salut, en consultas tambien puede subuir informes a su doctora.
Un Abrazo y cuidate mucho! 

También puede ser que no tuviera ningún correo asociado a sus datos del INSS...

Has caso a José Luis te iran apetecido todo a mí tb me paso lo mismo.

Y en la carpeta ciudadana podrás ver si te han puesto la coletilla.

Y ahora a cuidarse 

Un saludo 🫂

Se lo comentaré a mi abogada, aunque entiendo que la única forma de darme ellos de baja (mi ipt fue de oficio) es mediante esta resolución de jubilación, y por tanto "jubilándome". Para el INSS que es quien me paga y ante quien he de rendir cuentas (revisones y demandas) tengo una IPT reconocida.
Lo de la Generalitat es un mero formalismo para romper mi situación contractual como funcionario de carrera.
Otra cosa es que yo no puedo volver a trabajar ni en mi anterior puesto ni en ningún otro. Incongruencias, puesto que me jubilan con una IPT para trabajar como administrativo y ni siquiera soy capaz de estar de pie o desplazarme con dos muletas + de 100
metros.

Santi 

Cuidate mucho Santi 

Ya me aparecen los puntos eliminados y la resolución del expediente económicamente.

Me sale 910 euros más en el primer pago que lo que tengo de pensión.

En mi carpeta ciudadana donde ves eso?.

Efectivamente es incongruente. Qué sentido tienen las ipt cuando no se puede trabajar en nada? Las ipt son para tu trabajo habitual. Si como administrativo funcionario no puedes, que otra cosa puedes hacer? Todavía con más de 55 años puedes apañarte con el 75% de tu sueldo. Pero los jóvenes, como viven con un 55% sin trabajar? Me parece todo tan injusto… 

No te está viendo tu médico de la seguridad social? Y las bajas te las da la mutua? No sabía que pudieran dar bajas ellos. A ver qué te aconsejan los compañeros que más saben, pero yo iría al médico de familia y al menos que conste en tu historial lo que te pasó y en el estado que te encuentras. No vaya a ser que la mutua le dé por darte el alta sin que estés recuperada. 

Hola 
Si , la mutua si que da baja y alta . 
Me operaron ellos y la rehabilitación también . 
Mi médica de cabecera si que lo sabe pero no interviene en nada . 
Vale a ver qué dicen los demás si saben algo . 
Gracias 

Hola buenas  noches yo estuve en la misma situación  que tu  accidente  laboral y 5 operaciones con la mutua y 20 meses de rehabilitación  ,al año la seguridad social  me amplió la baja 6 meses más y  a los 18 meses me abrieron  expediente  de incapacidad  permanente  y pase el tribunal  medico y me dieron una total ellos tienen los informes  de la mutua pero si te llaman para inspección  medica  es mejor que lleves copia de los informes  de la mutua  saludos