Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,5K respuestas
Página
3.159 / 3.161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te ha debido de llegar un email al correo electrónico con el que te apuntaste a Rankia.

Un saludo 

Perfecto Antonio, pues entonces a estar tranquilo y a cuidarse.
Un saludo 🫂

Gracias!!! Estas en todo!!! Un abrazo

Hola José Luís,
Nunca me comunicaron prórroga. A los 12 meses me pidieron una rx y hasta hoy. Si es cierto que en el mes 22 fui al INSS presencial y de allí salí con el punto 1 concluido. Me agilizaron la solicitud de incapacidad que yo realicé el día antes por internet.
Es normal que salgas al pedirla con el punto 1?

Me alegro, ya te quedas tranquilo.

Probablemente ya no te llames más

Yo el único que consejo que te doy es que seas tú mismo, ni exageres ni ocultes nada. 

Sé lo más natural posible que los médicos vean lo que hay con naturalidad, al menos es lo que hice yo

Si es normal, consideraron abrirte expediente de incapacidad permanente pero no valorate hasta pasado un tiempo. Ahora ha pasado ese tiempo y es cuando te va a ver el inspector médico.
Es un poco extraño el final del mensaje que han puesto pero realmente es verdad, tú estás de IT y en un proceso de prórroga hasta valorarte o simplemente te ha tocado el turno y lo llaman así para intentar disfrazar el atraso que llevan con los expedientes.

Lo importante es que ya tienes cita para que te vean, tranquilo y llévate todos los informes por si acaso.

Un saludo 

Buenas tardes, a ver si me podeis aclarar esta nueva situacion.
En diciembre de este año voy al juicio, ya que el año pasado me denegaron la incapacidad.
Como tardaron año y medio en darme cita para el juico, mi abogada pidio al ICAM una revision nueva para mi incapacidad. 
135 dias habiles desde que se pidio, cae el lunes que viene.
Es posible que no me llamen? Es posible que me llamen fuera de esa fecha? SI no me llaman, es silencio administrativo y tengo que reclamar?
Pensaba que SIEMPRE te llaman al tribunal cuando pides una revision
Esta situacion es nueva y no se que suele pasar.
Gracias por vuestro tiempo

Hola Krispy, con la saturación de expedientes que tienen es muy difícil que te llamen dentro de esos 135 hábiles.
Llamarte te van a llamar seguro, ningún expediente queda sin resolver pero el tiempo ese de 135 días ya hace bastante que se lo saltan a la torera.
Por los mensajes de otras personas que también les tiene que ver el ICAM ponle entre 9 y 12 meses desde que solicitasteis la incapacidad permanente.
Un saludo 

Ostras que locura!
Gracias por tu respuesta no encontraba nada por ningun sitio sobre esto.
Seguire esperando a que me llamen enotnces y mas si es de barcelona que tienen que ir hasta arriba.

desconozco si los plazos los cumplen siempre o no porque con el inss no hay por donde cogerlo,pero el caso particular de mi mujer lo solicitamos nosotros directamente(ella no trabajaba) en una oficina del inss el 31/10/22 , se paso el tribunal medico el 11 de abril en barcelona y el dia 2/5/2023 recibe una carta para elegir entre el subsidio de 52 años que estaba cobrando y la incapacidad concedida.
quiero creer que cuando lo solicitas tu si cumplen los plazos o al menos se acortan,yo tambien pedi una revision a los dos años de la concesion de la ipt y tampoco llego a los 135 dias habiles,por cierto en los dos casos fue presencial,un saludo

Hola, yo también pedí la incapacidad permanente en el 2022 y en 4 meses tenía la resolución con la concesion de una IP.
A partir del 2023 empezaron a ir ya más justos con los tiempos y desde el 2024 de les fue de las manos.
Es posible que a alguien le puedan ver y resolver su expediente dentro de esos 135 días hábiles pero por lo que se lee por aquí lo más normal es que se vayan a entre 9 y 12 meses en el ICAM desde que te abren expediente de oficio o solicitas tú la IP, de parte.
Es triste que sea así pero es más normal ver qué no cumplen con los tiempos que al revés.
Un saludo 🫂

a estos no hay por donde cogerlo,lo he comentado sin animo de rectificarte solo para que vean como funciona el inss y no se pongan nerviosos porque los nervios pueden durar mas de un año,saludos

Si, no te preocupes, te he entendido muy bien la ironía de que a estos no hay quien les coja el aire.
Me acuerdo que por el 2022 y buena parte del 2023 más o menos todo funcionaba de la misma manera, cumplían los tiempos, estaba aquello de que si desaparece el punto 5 con el cálculo de la pensión era densgada, etc. Eran un poco más previsibles.

Yo creo que a partir de finales del 2023 o primeros del 2024 empezaron a cambiar muchas cosas, también provocado por la saturación que tienen de expedientes, y hoy en día no hay como cogerles el aire, funcionan de aquella manera.
Un abrazo 🫂

Gracias por tus consejos!