Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,8K respuestas
Página
3.102 / 3.108

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como dice José Luis, habrá que saber si has tenido más ingresos, más pagadores, si tienes hipoteca a desgravar, hijos.....yo creo que por lo menos te tendrían que haber descontado un 6% de IRPF,  pero algún compañero por aquí que sea más experto en este tema te podrá orientar mejor.

Eso es Kayuma, lo mismo he pensado yo, ese 6% viene a ser unos 1000 euros aproximadamente pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que has dicho.
Un saludo 

Hola dos días llamando y nada !! A la ssocial. Cita para aclavw permanente 1 mes y certificado ni t cuento. En carpeta ciudada a los que tenéis iniciado el exp d Inc permanente os sale ??? Allí puedo ver expedientes iniciados por min ssocial 0 no se si tendrá algo que ver o en carpeta ciudadana no se ve nada graciais a atodos seguiré llamando

Hola! A todos los de cataluña!. Cuando os abrieron expediente d incapacidad permanente os notificaron ?? Mandándos el formulario o lo visteis vosotros entrando en sede electrónica? Gracias a todos

No me deja pegar la imagen por privado, José Luís.
Este año sólo he cobrado la pensión + el 20% que me paga mugeju (muface).
No tengo hijos, casado y de alquiler.

IRPF santi
Irpf santi

Hola Santi, la parte de abajo con lo atrasos no es para la declaración de este año que se hace por las rentas obtenidas en el 2024.
Son atrasos del 2023 que has cobrado en el 2024 y esos atrasos los debes de declarar rectificando la declaración del año pasado
(Es muy fácil, a mí me pasó también con la declaración de la renta del año pasado, la tuve que rectificar por atrasos cobrados al año siguiente al subirme el 20% al cumplir los 55 años).

Entonces en el año 2024 y que pertenezca al 2024, para esta declaración, has cobrado esos 15.618 euros más el 20%, osea 18.741 euros y no te han quitado nada de IRPF la mutua?

Si esto es así me sale que tenías que haber pagado el 5,19% de IRPF que equivale a 973 euros.

Yo pediría quitarme un 6% voluntariamente porque si no te va a pasar todos los años

Un saludo 

La mutua tampoco me ha quitado nada. Si no gano el juicio de la IPA pediré que me tengan el 6% para las siguientes. Me miraré lo de la rectificación y muchas gracias por haber hecho el cálculo.

Gracias!
Santi 

Si claro, desde luego, hasta que no tengas el juicio por la IPA no hagas nada.
De todas las maneras como la IPA tiene carácter retroactivo te tienen que devolver el IRPF pagado que en tu caso es cero pero si te pusieras algo voluntario ahora también te lo tendrían que devolver.
Un saludo 

Buenas!! yo estoy en Madrid, a mi me enviaron un mensaje de texto cuando abrieron mi expediente de incapacidad de oficio, en la carpeta ciudadana no me sale, solo lo puedo ver en la web de la seguridad social, tengo certificado electrónico.

Buenas!!! eso depende de la carga de trabajo que tenga el juzgado

Gracias por contestar, llevo esperando 30 días, desespera

Hola Karen,
Yo soy de Barcelona.
Si me madaron un sms  el inns a los 18 meses de IT, avisandome que se me abria expediente de oficio y el formulario para rellenar el pago directo, no obstante yo ya lo havia rellenado y mandado ya que mi empresa me aviso un dia antes.

Buenas noches, mi empresa me pidió la resolución para darme de baja pero a los 2 días me llaman para decirme que tengo que pasar por prevención y valorarme el día 2. Que no creen que me puedan adaptar porque mi grupo profesional no tiene más puestos más que el mío por el que me han dado la total, así que no sé qué pensar. Si me dan no apto, me indemnizarían? Estos días que sigo en espera me los pagan? Perdón por tanta pregunta pero soy nueva en esto y necesito ayuda. También he pedido la póliza del seguro y no me la dan. Llevan días mareándome, ahora dicen que ya me dirán algo la semana que viene y como no sea así me planto en la oficina del director. Imagino que sólo cubrirá accidentes o enfermedad profesional pero entonces tanto misterio? Gracias.