Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,8K respuestas
Página
3.179 / 3.180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, sí, me di cuenta que tu nick es un gentilicio.

De ke parte eres tu

Soy de Sevilla, solicitud 21 de mayo y el punto uno concluido. Estoy mandando todos los informes que puedo. (Yo y mi circunstancia). 

Buenas una duda a ti te han solicitados la Ip de oficio o por la mutua o por tu cuenta 

Buenas, quiero recordar a todos que cuando pasamos de una baja a expediente de incapacidad permanente, suelen tener en cuenta solo la enfermedad de la baja, las demás enfermedades lo miran y más si son producto de la enfermedad que te produjo la baja, pero no sirve que si estás de baja por una rodilla llegue el día de revisión y tengas añadida un dolor cervical y un dolor de codo, o por baja por depresión llegues con un túnel carpiano.

Te mirarán por la rodilla o la depresión, les da igual que otro dolor fuese ya incapacitante, aunque sea una basura el sistema, lo más seguro es que te tocara empezar otra vez todo por esa otra dolencia.

Lo comento por un conocido que se merecía una absoluta por todas sus patologías, pero como su baja fue por depresión le denegaron la IP y ahora está de nuevo por los problemas de espalda que su abogado le ha comentado que por esas dolencias no tiene complicación para una IP, pues le han relacionado esa patología de espalda con las cadera y rodillas, que está operado de todo el hombre.

Un saludo a todos

Siento discrepar contigo, pero eso depende de las enfermedades, el tipo de trabajo que tengas y por supuesto, de la persona que te evalúe. 
En mi caso, la baja la cogí porque tenía a la vez el cuello y el hombro hechos polvo. 4.º 5 hernias discales con estenosisf oraminal y tendinitis calcificante con bursitis en el hombro. El motivo de la baja fue hernia cervical. La doctora que me vio en el tribunal donde realmente hizo hincapié fue en el hombro,   ya que no lo podía levantar apenas y mi trabajo era de operaria en sector del automóvil en cadena de producción. Yo le pregunté directamente que si lo del cuello no lo consideraba relevante e hizo gesto con la mano que realmente no sé si quiso decir que era lo que menos le preocupaba o que realmente eso ya estaba contrastado. Yo creo que fue por lo primero.
En la resolucion de incapacidad consta que es por hernias cervicales y tendinitis calcificante de hombro.  Con secuelas residuales de radiculopatia motora crónica......así que hasta la  radiculopatia me metieron.
Depende del tipo de trabajo que tengas, ellos valoran si en el momento de cogerte la baja además del motivo principal ( ten en cuenta,  que solo se puede poner uno) tenías además más patologías o han ido surgiendo a raíz del primero . Si es así,  ellos tendrán en cuenta el motivo de la baja y como afecta a tu trabajo. Igual,  estás peor de lo segundo pero ellos consideran que eso ha surgido después y a ti te están  valorando por el motivo de la baja.
Por lo tanto,  no es lo mismo tener varias patologías que dificulten el trabajo ( eso lo diría el Inss) en el momento de la baja que coger la baja por una patología y que durante esa baja aparezcan unas nuevas. Ellos valorarán entonces las del motivo de la baja únicamente 

Por mi cuenta. Ahora estoy con el subsidio de mayores de 52 años. No me he dado de baja (aunque podría haberlo hecho). 

Todavía no me ha llegado la resolución, cuando llegue miraré abogados que cobren a resultados. 

Si si ya lo sé 

Gracias campeón 

Creéis que es bueno que en "la coletilla" de la resolución sólo ponga posible revisión en dos años?
Yo creo que perjudica por que en la primera resolución por lo menos te reservan el puesto de trabajo durante dos años.
Que pasa si en la segunda revisión te quitan la incapacidad?
Para colmo con una IPA no se cotiza.
A que edad te puedes jubilar?.

Hola Carla 
95% de las personas q tienen una IPA  no creo que vayan a tener una mejoría tan notable para poder trabajar, y el INSS lo sabe, como toda la incapacidades permanentes son revisables te pone lo de posible revisión a los dos años asta que alcance la edad de jubilación, pero no vuelven a revisar temas más.

Cuando te ponen la famosa coletilla de un año o seis meses lo normal es que sí te revise, pero después ya no.

con ipa no crees que haya mejoria hay una cosa peor los miles de personas que tienen una ipt que tendria que ser una ipa y tampoco van a tener mejoria por desgracia como es mi caso y el de muchas personas la gentuza del ins funciona con este sistema de ordenes de arriba y claro muchas personas no se pueden permitir contratar un abogado y eso como lo saben los del inss hay tienes el motivo por el cual hay muchas mas ipt que ipa ya por ultimo el inss si quiere puede revisar cualquier incapacidad la que sea hasta la edad de jubilicacion gracias un saludo

Lo se José M
Aquí todos somos conscientes de cómo funciona el INSS.

Y no queda otra que pasar el proceso, y según el resultado pues luchar, porque tampoco queda otra.

Y todos sabemos que este año van asaco, denegando asta un 95%.

Si, ya he mencionado que te pueden revisar hasta la edad de jubilación. 

Yo hago una pregunta,? alguien conoce a alguien que después de cinco años lo haya llamado INSS para revisar?

Yo personalmente conozco a 5 personas con IP desde 4 años de IP a 20 años y pasado los dos años no lo han vuelto a llamar.

Un saludo 🫂 

A que edad es la jubilación con una IPA, ya que no se cotiza?