Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,8K respuestas
Página
3.178 / 3.180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo creo también que te falta recorrido , que tienes hernias … pero no te han operado , cuando te hagan la artrodesis ya pilla más peso y dependiendo de tu trabajo y como quedes luego tendrás una ipt.
Pero hay que ver si quedan secuelas , por que puedes tener suerte y que te quede bien.
Puedes tener muchas cosas pero no por ello te tienen que molestar , aquí lo importante es agotar tratamientos y ver realmente como has quedado 

No sabía que podía hacer las dos cosas, pensaba que tenía que hacer una u otra...

Buenos días José Luis me lo puedes mandar por privado  o por wasap me interesa 
Gracias 

Hecho 😀

Buenos días, pues hacer las dos cosas, en tu caso, puedes seguir de baja hasta que te abran expediente de oficio y mientras tanto pones la reclamación previa y si viene desestimada puedes demandar.
Son dos caminos diferentes y los puedes hacer los dos a la vez 😃

Hecho

Buenos días, lo que le ha puesto en duda para la espera es que le hayan propuesto para operar. Si no lo hubieran hecho lo hubiera tenido bastante fácil.
En mi caso no me operaron, ya que el neurocirujano  consideró que una operación no iba a mejorar mis dolencias, y así lo hizo constar en los informes. Mi caso fue hernias discales , C3-C4, C4-C5, C5-C6 y C6-C7( ya no recuerdo si también la C2), con estenosis foraminal y artrosis,  radiculopatia motora C6 y tendinitis calcificante con bursitis asociadas en supra e infraespinoso. 
Cuando pasé tribunal médico estaba en lista de espera para cirugía artroscopica de hombro y me acababan de hacer el primer bloqueo cervical. Me concedieron de oficio una total.
A día de hoy sigo en la unidad del dolor. Ya llevo 6 bloqueos con toxina botulínica y es lo único que me alivia aunque solo sean dos o tres meses.

Buenos días soy de Cádiz 

Hola Maniatica, viendo las limitaciones y como estas para según ellos darte la total para la profesión habitual es una cañazo pero eso lo tienes que valorar tu porque en realidad no se si se podría optar (eso lo dejo a tu propio estudio de tu salud y tus posibilidades) si con ello no podrías pedir que te den la absoluta porque para cobrar el 55% y que después resulte que cuando quieras seguir cotizando pues según tus patologías lo tengas muy complicado, te lo comento porque a mi me pasa claro con un 55% pues en otras palabras con 500 eu. ya vez que se puede vivir y cuando ven mi resolución me dicen que tengo muchas limitaciones y que es muy complicado que encuentre trabajo hasta las instituciones que trabajan con personas con limitación me lo dicen que bueno porque no había pedido la absoluta porque con esto es prácticamente una muerte laboral porque si no es como gerente de banco no puedes trabajar y ni eso porque mi cuadro es algo especial, concejo: valora si puedes pedir una absoluta que aun estas a tiempo......

Así es. Entregué 3 informes de neurocirujanos que desaconsejaban las operaciones porque las ven muy arriesgadas y no acabarían con el problema del dolor. La propia doctora del ICAM les daba la razón. Pero ya se sabe cómo va esto…
Por otra parte están las otras patologías psiquiátricas que son más importantes que estas desgraciadamente.
Ya veremos cuando llegue la carta, que según comentan va para 6 semanas mínimo 🤷‍♂️

La valoración está en un informe del neurocirujano que aconseja no operar por riesgo y poca efectividad conga el dolor. Ese informe que ves acaba con esta coletilla

La valoración del neurólogo y de la clínica del dolor ya les consta. Han de valoras mis otras patologías mentales y esperar la carta 

Eso es , él tiene propuesta de operación , por lo tanto le quedan tratamientos , en tu caso reflejaron que no recomiendan la operación , por lo tanto tú no tienes más tratamientos para realizar .
Yo particularmente si puedes evitar operarte y te lo ponen por escrito mejor , yo he quedado peor con la operación de c6-c7

Esa coletilla genérica puede servir como complemento, pero, desde mi punto de vista (siempre), resulta insuficiente como evidencia principal para justificar la concesión de una incapacidad permanente, ya que no detalla las limitaciones funcionales y además está pendiente de valoración la operación.

La verdad que has tenido mucha suerte con ese médico, ya que te ha hecho un informe buenísimo cara al tribunal médico. Muy pocos médicos se mojan y ponen que tus patologías te impiden realizar tu trabajo con normalidad y tu vida diaria. 
Las patologías mentales tienen mucho peso, o por lo menos deberían tenerlo ya que para mí, una enfermedad física es terrible, pero siempre tienes recursos bien para curarlas o bien paliativas,  para poder tener una calidad de vida llevadera.....pero como tu cabecita esté mal....eso es lo peor.
Mucho ánimo,  que ya verás como obtienes lo que mereces. No sé si habrás solicitado la discapacidad,  pero si no es así,  te recomiendo que lo hagas. Igual te valoran el siglo que viene( es desesperante el tiempo de demora) pero te va a ser muy útil.