Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,7K respuestas
Página
3.167 / 3.176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En primer lugar mañana o pasado tendrás colgada la resolución en notificaciones telemáticas de la seguridad social o en Dehu, en la resolución podréis ver con más detalle todos los datos y la posible fecha de revisión.

Si el dictamen propuesta (punto 3) es anterior al 1 de mayo entonces de regirá por la antigua ley y por lo que venga en la resolución que probablemente sea una reserva del puesto de trabajo por dos años.

Si es dictamen propuesta es posterior al día 1 de mayo entonces tenéis 10 días naturales desde que recibáis la resolución para contactar con la empresa para ver si le pueden adaptar o reubicar en otro puesto de trabajo. Ojo, si es adaptación no cobra la pensión, cobra su sueldo. Si es otro puesto de trabajo diferente y compatible con la IPT cobra la pensión y el sueldo.

Lo primero que tenéis que ver es la resolución y que os pone.
Un saludo 

Cuando tengas la resolución podrás ver tb si te ha puesto la famosa coletilla

Hasta el momento no me aparece nada de la pensión. Si en el transcurso del díano.me aparece,me llegaré por la Seguridad Social que me expliquen si hay algún problema. 

ya os lo hare saber por aqui en cuanto tenga la notificacion, aun asi ya he hablado con el buffet de abogados y le ha mandado documentacion para que vayan viendo las cosillas (tema empresa, etc...) y en cuanto tenga la resolucion fisica se la mandare para ver que es la coletilla como bien decis dice.
saludos y gracias por todo de nuevo

Aunque la empresa no tiene la obligscion de cotizar pasados los 18 m. Estos meses que pasan hasta una resolucion, para la jubilacion te cuenta como lagunas de cotizacion pero lo hacen por la minima. Yo cotizaba la maxina pero estos 7.meses de baja forzada por retraso de ellos me han cotizado la minima 1260€ no sera mucho la diferencia si tienes an̈os cotizados.

Buenos días grupo implante del neuroestimulador de prueba superado a por el implante definitivo os iré contando otra cosa me mandaron carta de revisión hace unos meses ayer llame al INSS y no les consta nada de que de dicha carta es normal i es que se han tirado para atras
Saludos 
Gracias 

Gracias por tu respuesta. Pero esa cotización mínima no aparece en ningún sitio, no? Porq yo solo veo la última cotización de abril. Y se la computan a todos? Yo tengo casi 36 años cotizados y estos meses son importantes para cobrar la jubilación porq este año cumplo 64. Aunque ya me da igual jubilarme con menos… lo que quiero es poder estar tranquila a ver si me mejoro un poco. Tampoco hay mucho margen de mejora, pero estos nervios me tienen desquiciada. Ya solo duermo un par de horas y tomo el máximo de antidepresivos y ansioliticos. 

Hola José Luis, una duda si el dictamen es posterior al 1 de mayo la opción de reserva de puesto de trabajo de 2 años también existe. Gracias.

A efectos de cotización te has quedado parada en esos casi 36 años ya que la empresa dejó de cotizar por ti a los 18 meses, siempre te va a aparecer en blanco mayo, junio, etc...... y no se va a incrementar ningún mes más de cotización hasta que se tengas resolución y veas que hacer según lo que pongan.

Otra cosa es el cálculo de la pensión cuando decidas jubilarte, esos meses en blanco los van a rellenar con el salario mínimo interprofesional de cada año para el cálculo de la pensión, pero nunca te van a contar como más meses cotizados.

A mí me dio el infarto el 1 de febrero del 2022 y a finales de ese mes vino el funcionario a quien estaba supliendo, desde marzo del 2022 tengo todos los meses en blanco, mi cotización se paro con 30,5 años cotizados cuando tenía 53 años y ahí se acabó.

Un saludo 

Buena pregunta, yo creo que no, o decides no seguir trabajando o adaptacion del puesto o reubicación pero ya no tiene sentido esa reserva.
Pero no lo sé seguro ya que todavía no hemos visto una resolución donde el punto 3 se haya concluido después del 1 de mayo.
Un saludo 😃

Me alegro q le haya ido bien . En agosto me ven a mi la unidad del dolor .Me derivó el neurocirujano ya q no me dan garantías ninguna para la operación. A ver q me dicen del neruroestimulador . Yo también padezco de estenosis lumbar y fibromialgia. Me dijo el neurocirujano que al padecer también se ansiedad no saben si me lo pueden poner.. una pregunta lechus ahora el definitivo es otra cirugía??!  Cuando tenías revisión a mí me mandaron la carta a mediados de enero y aún nada tampoco. Ami me la concedieron la incapacidad en mayo de 2024 y posible revisión a partir de octubre del 2024 y aún nada un saludo y gracias 

A ver yo tengo 49 an̈os cotizados y en tiempo no me.afecta demasiado, aunque podria haberme jubilado por discapacidad del 65% en junio que cumplo los 64 con el 100%, pero esto si que no lo han tenido en cuenta y los coef.reductores por discapacidad estos 7 meses me han afectado en el.retraso de la jubilacion. En lugar de junio me jubilaré en noviembre. Pero estoy de baja nuevamente pasados los 6 meses por la mismas    patologias, por lo tanto me es un poco igual.
No se.como te afectara a ti el tiempo de cotizacion.

No aparece, solo  cuando te hacen la simulacion de la jubilacion lo puedes ver, que a mi me la tiene que hacer manual.A ver yo tengo 49 an̈os cotizados y en tiempo no me.afecta demasiado, aunque podria haberme jubilado por discapacidad del 65% en junio que cumplo los 64 con el 100%, pero esto si que no lo han tenido en cuenta y los coef.reductores por discapacidad estos 7 meses me han afectado en el.retraso de la jubilacion. En lugar de junio me jubilaré en noviembre. Pero estoy de baja nuevamente pasados los 6 meses por la mismas    patologias, por lo tanto me es un poco igual.
No se.como te afectara a ti el tiempo de cotizacion.

Pues mañana llegó la hora H día D para visita al ICAM. A ver cómo acaba todo. 

Gracias Jose Luis. Pero entonces si mi cotización se ha parado cuando vaya a jubilarme el cálculo lo hacen sobre lo cotizado, no? O añaden los 2,5 años que me faltan con el salario mínimo? A mí la funcionaria que me lo explicó hace 1 año me dijo que lo calculan con lo efectivamente cotizado. Qué es lo que hay. Por eso no entiendo lo de las lagunas en la cotización.