Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.545 / 2.575
#38161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues mira, con lo que acaba de comentar Lam y además no pueden hacer ninguna gracia porque no hay vacaciones pendientes, está claro que la patata caliente está en sus manos y son ellos los que deben de tomar una decisión lo antes posible.
Espero que se atengan a razón y que todo os salga bien.
Por otra parte sigo sin entender el principio de todo el problema y es nuestro querido INSS, que no le hayan concedido la IP de primeras y le hayan denegado la baja médica. Es vergonzoso.
Mucho ánimo para los dos
#38162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la respuesta Lam, ya nos has sacado de dudas.
La cosa es que encima se cogió la baja el 2 de agosto y el 28 cobró  la nómina,  y el 30 le comunicaron que el inss había anulado la baja( nosotros lo recibimos hace 10 dias) y que tenía que devolver el dinero. Hasta ahí normal, bueno, el día 1 lo trabajó,  tendría que devolver ese mes excepto un día.  Pues bien,  le pargaron 1050 euros y dicen que les tiene que devolver 1900....esto es de chiste!
#38163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He entrado en el enlace que me diste, y en los requisitos pone: 
   "En el supuesto de hijos nacidos hasta el 31 de diciembre de 1994, tener más de 120 días sin cotización entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres años posteriores a dicha fecha". 
   Yo no he dejado de cotizar nunca, o sea que.🤔
Gracias de todas formas a todos. Saludos
#38164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Kayuma,
Yo de ti me informaría, si tiene sindicato en la empresa o si no, pedir informació en una central sindical hay muchas.
Tienes por ejemplo UGT, CCOO, CGT, etc..
Ellos te proporcionarán toda la información y si quieres que actúen, ellos actuarán con sus abogados.
Lo que os está pasando es un caso muy extraño, por parte de inns y no digamos ya por la empresa quiere que se amarge y renuncie y si se a ido el sin derecho a indemnización ni a paro.
Com bien dice José Luis el inns le ubieran tenido que haber dado una IP.
Hay cosas que no se entienden, per hazme caso, informaros bien.
Ánimo para los dos 


#38165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lam!, lo tenemos todo por abogados y con el sindicato también...aquí nadie sabe nada. 
Esta semana se cumplen los 45 días hábiles tras la reclamación previa al inss y sin noticias, así que pondremos en breve la demanda. Pero mientras,  toda esta historia.....estamos agotados ya!
#38166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo 2 hijos uno nacido en 1986 y otro de 1990. Yo cobro por los dos 
#38168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, después de desaparecer el punto 5, siendo enfermedad profesional, está ha sido denegada, seguiremos luchando 
#38169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Animo
Recurre, el no lo tenemos, así que hay que ir a por el SI
Un saludo 
#38170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
Pasan y pasan los días y no se mueren los 8 puntos
#38171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, hoy y después de casi 3 años de la solicitud, tengo sentencia judicial de reconocimiento de incapacidad permanente total.

Mi pregunta es en relación a los atrasos (aún no sé si el INSS va a recurrir y sé que se paralizan si lo hacen hasta la Sentencia del Tribunal Supremo):

La fecha de efectos es el 21.01.2022 y el 29 de abril de ese mismo año cumplí los 55, me incluyen el incremento del 20% en el cálculo de los atrasos a partir de esa fecha?
Y el complemento de la brecha de género por tener una hija?

La pensión que cobre este año 2024 debe contemplar la subida de 2023 del 8,5% y del 2024 del 3,8 % entiendo.
Gracias de antemano.

Supuestamente me tendría que resolver las dudas mi abogado pero es de oficio y no le veo mucha intención de resolver dudas.
#38172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, como bien dices espero que no recurra el INSS y la sentencia sea firme en breve para que no tengas que esperar más por los atrasos.
En un principio ellos se rigen por lo que pusiste en la solicitud de IP pero claro por entonces no tenías los 55 años y no se si pediste el complemento por brecha de género por entonces.
Lo que tienen que pagar es a partir de ahora tu pensión mensual, requisito imprescindible para que ellos puedan recurrir.
Cuando aparezca en tu seguridad social la incapacidad podrás ver si te pagan el 75% o el 55% y el complemento, si no lo hacen tendrás que solicitarlo y será la base para que te lo paguen en los atrasos.
Sin ninguna duda te corresponden las revalorizaciónes del 2023 y 2024 ya que la base reguladora se va a calcular desde el 21 de enero hacia atrás, es más según como lo calculen quizás también te incluyan como revalorización el IPC del 2022.
Sobre lo de los 3 años sin comentarios, simplemente es vergonzoso.
Un saludo 
#38173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu detallada respuesta.
Desafortunadamente y a causa de mi patología, los 96 meses anteriores y en los que se basa el cálculo de la base reguladora, no fueron precisamente los mejores en mi vida laboral y por eso, que incluyan ese 20% es muy importante ya que descontarán lo que he cobrado del subsidio para mayores de 52 años y el complemento que he tenido del IMV y si no lo tienen en cuenta, los atrasos quedarán muy mermados.
Comunicaré al SEPE la concesión de la incapacidad aunque me da terror pensar que dejo de cobrar el subsidio y el INSS tarde mucho en ejecutar la sentencia porque entre tanto no tendría ingresos.
Efectivamente, el 30.11.2021 presenté la solicitud y aunque el juicio estaba previsto para el 15.06.2023, no se pudo celebrar pues no había pasado aún por el médico forense a pesar de que se solicitó en mayo de 2022 al presentar la demanda y se ha terminado celebrando el 2 de octubre.
Lo dicho, muchas gracias porque hay cuestiones que me debería resolver mi abogado pero como comenté o no sabe o no está por la labor sino de hacer lo justito.
Un saludo.
#38174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, por lo que me estás diciendo probablemente cojan para calcular la base reguladora desde octubre o diciembre del 2021 hacia atrás 8 años, por lo que te entraría la revalorización del 2022.
Piensa que por lo menos vas a cobrar 5 pagas extras en atrasos enteras, 2 del 2022, 2 del 2023 y 1 del 2024 y espero que la deducción del subsidio de 52 + IMV sea mínima y haga que te queden los máximos atrasos posibles.
El INSS cuando ve que hay que pagar atrasos, según las cantidades, suele recurrir para atrasar los pagos y eso hace que se demore su cobro otros 8 o 9 meses más.
Pero para poder recurrir es imprescindible que te empiecen a pagar la pensión, si no, no pueden.
Es muy importante que vayas mirando en tu seguridad social si aparece tu pensión de incapacidad permanente total para saber que conceptos te pagan y cuáles tienes que solicitar.
Si tienes alguna duda, dínoslo 
Un saludo y ánimo 😃

#38175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas podrías decirme el enlace donde accedes a los 8 puntos? Ya que yo solo puedo verlo como en tu primera imagen, muchas gracias de antemano