Hola a todos.
Llevo 21 meses de baja, soy funcionario de justicia.
El pasado 5 de octubre pasé por el ICAM (Barcelona), hasta la fecha no había recibido ningún tipo de notificación por parte del INSS. Al día siguiente (6 oct.) recibí por coreo certificado el "FORMULARIO DE DATOS POR INCAPACIDAD PERMANENTE" con fecha 12/09. Lo presenté debidamente cumplimentado de forma telemática, adjuntando sólo DNI escaneado, ya que en la visita del tribunal presenté los informes médicos (aunque según me dijo la Doctora ya los había leído, al menos en parte, por constar todos en LA MEVA SALUT (ente público).
Esta misma doctora me comunicó que en 30 días recibiría una respuesta por correo certificado.
He mirado mi expediente y de los 8 puntos me aparece en verde como concluido el primero.
Hasta ahora al ser de la MUGEJU (mutua de los funcionarios) cada mes tenía que presentar por mail el parte de baja que me sellaba mi médico de cabecera. Sé que tras 24 meses es el INSS quien decide si reincorporación, IT o IA. Mi duda es la siguiente:
¿Las nóminas de Noviembre y Diciembre voy a dejar de cobrarlas ahora? ¿Mi entidad pagadora ha dejado de ser la Generalitat para pasar a ser el INSS?
En cuanto al dictamen estoy convencido que me concederán la IT, la absoluta igual hay que pelearla a posteriori vía demanda. La doctora me dijo que tenía los brazos bien y que de cabeza estaba muy bien (sic). Para desplazarme necesito dos muletas y silla de ruedas (triple fractura pélvica con dos placas y reconstrucción de todos los ligamentos de la rodilla y del tendón rotulanio. Rodilla que quedó con inestabilidad severísima que hace que tenga que llevar ortesis, al ser joven de momento no protesis completa igual que en la cadera. También fractura craneal (cuadrantanopsia homónima) que hacen que lea con dificultad, entre otras patologías fruto de un politraumatismo por accidente. Tras varios días en coma ya sólo puede ir todo a mejor.
Muchas gracias de antemano.
Santi.