Mi expediente se inició de oficio por llevar más de año y medio de baja. Llevaba ese tiempo cuando me llamaron para la revisión y al poco tiempo me comunicaron que habían decidido iniciarlo y que remitiera la información que me pedían. Lo hice y a los pocos días ya aparecía mi expediente online con los tres primeros puntos concluidos. Del 3 al 4 tardó bastante, apareció concluido el 4 y se mantenía el 5 pero a los pocos días desapareció el 5. Tres o cuatro días después, desapareció el expediente (decía que no había expedientes iniciados ni concluidos en los 3 últimos meses). Pedí cita en la seguridad social y me dijeron que estaba concluido y aprobado y que la desaparición del punto 5 no era siempre indicativa de denegación. En mi caso, me la reconocieron retroactiva por un error que tuvo la seguridad social y de ahí que tuvieran que hacer cálculos con la mutua que me había estado pagando la baja cuando le correspondía a la seguridad social. Me comentó el funcionario que no es fiable y no hay regla escrita con lo que aparece en los trámites.
Mi expediente se inició de oficio a finales de febrero y concluyó a principios abril. Para lo que he visto por aqui, fue rápido. Lo que mas tardó fue el punto 4, unas tres o cuatro semanas.