Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,87K respuestas
37 suscriptores
Página
253 / 264

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ni dormir bien esto es un sin.vivir vaya 

Perdona si estoy ya en el punto 4 yo puedo pedir mi informe de síntesis? O solo se puede pedir cuando resuelven ?gracias 

Depende de la provincia donde vivas, en algunas como Madrid no lo puedes ver hasta que no haya resolución. Si tú vives en algun sitio donde lo dan sin tener que haber resolución y estás en el punto 4 lo puedes pedir perfectamente 

Gracias 

Hoy he ido a conciliación no ha habido acuerdo ni escuchar a la  abogada parte de empresa ahora empieza la pesadilla ahora a pagar demanda y a esperar mínimo año no me han extinguido contrato ahora a estar un año de baja cobrando me os que mi ipa no me puedo ir alguien sabe cuanto cuesta una demanda laboral y tiempos de juicio gracias 

Hola Silvia, siento que todo esté saliendo así de mal para ti. No sé cuánto cuesta un abogado para que ponga la demanda, en eso no te puedo ayudar.
Lo que no me queda claro es cual es tu situación ahora, sigues en la empresa pero de baja? No te han rescindido el contrato?
Que pasa con la IPA, ha quedado en estado suspendida hasta que ya no tengas relación con la empresa?
Un saludo 

Exacto mi ipa está suspendida hasta que no me den de baja en la empresa que sinvergüenzas que son ahora empieza mi pesadilla es que si pido yo la cuenta pierdo todos mis derechos eso me ha dicho abogada ahora a esperar mínimo un año gracias 

Joder, lo entiendo, son unos auténticos sinvergüenzas, no te queda más remedio que esperar. Vaya tela de empresa, en vez de reconocer su error se quitan de enmedio.
Vaya pesadilla 

Que derechos pierdes si pides la cuenta segun tu abogada Silvia?.. supongo que se refiere a la prestacion por desempleo no? o se refiere a que tu IPA seguiria suspendida?

Por otra parte, te ha recomendado la abogada pillar la baja?... Tiene su peligro de que te revisen por  cojer una baja con una IPA, aunque este suspendida, no lo has pensado?... No digo que te vayan a revisar al 100%, pero entra dentro de lo posible..

Un saludo

Vaya Silvia lo siento mucho, pero viendo lo sinverguenzas que son me lo esperaba, los derechos que vas a perder es el finiquito por la antigüedad, y claro no poder pedir el paro, si llevas poco tiempo con ellos lo mismo no es mucho lo que pierdes, lo que sí tienes que tener claro es una cosa, creo recordar según dijiste que el INSS te está reclamando pagos indebidos de tu ipa por culpa de la empresa no? Si es así, pienso que será mejor que sigas de baja y no pidas tu la extinción, ya que el INSS no te va a pagar tu pensión hasta que se cobren esos pagos indebidos, que ya sabemos que fue por culpa de la empresa, aunque después 

Lo de la demanda te digo lo que me cobraron a mí, yo tengo un graduado social, en tu asesoría de confíanza seguro que habrá alguno, a mi me a puesto dos demandas, una la reclamación previa y la demanda al INSS de la IPT, esta me cobró 120€ por ponerla, y otra por cantidad a la empresa, esta no me cobró, pero por poner una demanda es eso unos 100, 120€, y se lleva un 10% de lo que pida, tu demanda será un poco más complicada, pero hazte una idea ponle un poco más, a lo mejor 200€ como mucho, ya en un abogado no te puedo decir pero como mínimo multiplica por dos.

Y los tiempos depende mucho de tu comunidad autónoma, pero mínimo échale año y medio, si tienes mucha suerte puede que antes del año y si tienes muy mala te puedes ir a los 3 años.

Me ha dicho abogada mínimo un año y que luego quizás apelen asi que estoy cabreadisima las cosas que se hacen mal no deberían de dejar apelarlas así son las empresas 

Ya me han revisadado y mi enfermedad sigue estoy de baja por asma por mi enfermedad cuando me la suspendieron me la revisaron y me hicieron devolver pensiones de agosto a octubre así es 

Gracias por la información aquí en Barcelona un año más o menos luego si apelan más lo sé gracias 

En tu caso te interesa ir con la demanda hasta el final porque les estáis pidiendo lo que te pide a ti el INSS más daños y perjuicios, me imagino.
Has hablado con el INSS a ver si se puede demorar el pago que te piden debido a las circunstancias que tienes.
Un saludo y ánimo