Vaya Silvia lo siento mucho, pero viendo lo sinverguenzas que son me lo esperaba, los derechos que vas a perder es el finiquito por la antigüedad, y claro no poder pedir el paro, si llevas poco tiempo con ellos lo mismo no es mucho lo que pierdes, lo que sí tienes que tener claro es una cosa, creo recordar según dijiste que el INSS te está reclamando pagos indebidos de tu ipa por culpa de la empresa no? Si es así, pienso que será mejor que sigas de baja y no pidas tu la extinción, ya que el INSS no te va a pagar tu pensión hasta que se cobren esos pagos indebidos, que ya sabemos que fue por culpa de la empresa, aunque después
Lo de la demanda te digo lo que me cobraron a mí, yo tengo un graduado social, en tu asesoría de confíanza seguro que habrá alguno, a mi me a puesto dos demandas, una la reclamación previa y la demanda al INSS de la IPT, esta me cobró 120€ por ponerla, y otra por cantidad a la empresa, esta no me cobró, pero por poner una demanda es eso unos 100, 120€, y se lleva un 10% de lo que pida, tu demanda será un poco más complicada, pero hazte una idea ponle un poco más, a lo mejor 200€ como mucho, ya en un abogado no te puedo decir pero como mínimo multiplica por dos.
Y los tiempos depende mucho de tu comunidad autónoma, pero mínimo échale año y medio, si tienes mucha suerte puede que antes del año y si tienes muy mala te puedes ir a los 3 años.