Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,87K respuestas
37 suscriptores
Página
252 / 264

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Bdias te concluyó punto 5 yo acabo entregar formulario menos mal ya a ver que tarda

Hola ,
@jose-luis-54 y @lam00, hoy me ha aparecido el punto 2 concluido, no he pasado por el médico, adjunté los informes en el link que me dijisteis y ya está. José luis sé que te evaluaron sin ser presencial para la revisión, como a mí ahora( me vio el médico en enero y me dio la prórroga directamente ), y seguro que sabes de más casos para saber si tienes más posibilidades que vaya bien o mal el proceso cuando no le es necesario a los médicos verte presencialmente. 

Y donde puedo pedir el informe de síntesis, lo leí por aquí pero no consigo leerlo.

Salud y gracias

Mariete, en total habré visto 10 o 12 casos entre todos los foros donde a la gente le han evaluado de manera no presencial y el resultado ha sido más o menos al 50%, la mitad han terminado con una IP y la otra mitad con el alta.
Si donde vives dan el informe de síntesis antes de que haya resolución lo más rápido es que lo pidas presencialmente en el INSS.

Hola Mariete,
Me alegro que te concluya ya el 2 y no allas tenido que ir personalmente.
Igual al ser navidades no hay inspectores 🙂, yo siempre que me ponen los informes en la meva salut, los subo al inns por el enlace que los subiste tu, a si me lo aconsejo la psiquiatra.
Espero que tengas mucha suerte y se te agilice y a si poder estar más tranquila.
Gracias a ti, por compartir un abrazo! 🫂

Mariete, esta es la manera de pedirlo online

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/Prestaciones/INSS_2.37

Entra por este enlace e la parte de abajo en obtener acceso. Rellenas los datos que te piden y en observaciones pones que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx.
Luego te obliga a adjuntar un documento, haces un escrito a mano poniendo lo mismo, que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx, lo firmas, haces una foto y lo adjuntas.

Te lo envían al correo electrónico que has puesto en 24, 48 horas aún que últimamente están tardando más
Un saludo

Muchas gracias @jose-luis-54 y @lam00 por toda la información y la rápida respuestas, @lam00 espero que pronto empiece a avanzar el tuyo.

Os seguiré informado con el proceso.

Salud y 

Bunas tardes, hace dos semanas pasé tribunal médico después de 25 meses de baja y veo que tengo concluidos 1,2 y acaba de concluirse el 4 pero no el 3.... Sigo teniendo los 8. Alguien me podría dar su opinión? Pk me parece muy raro

No es nada raro, es muy normal, significa que tú expediente está en la parte administrativa también, puntos del 4 en adelante. Ahora se quedará parado hasta que no se concluya el 3 y el tribunal médico decida.
No es ni bueno ni malo, simplemente adelantan trabajo.
Un saludo 

Creía que el punto 3 tenía que estar concluido antes que el 4.. estoy ya agotado con todo esto, es tan largo el proceso.Te agradezco muchísimo tan rápida respuesta 

No te preocupes, esto es muy largo y muy agotador.
Los puntos 2 y 3 son la parte médica y van por un lado.
Los puntos del 4 en adelante son la parte administrativa pero el 5, cálculo del imp rte de la pensión, no se puede concluir hasta que el 2 y 3 no estén concluidos con la decisión del tribunal médico.
Por aquí hay mucha gente con el punto 1 y 4 concluidos y llevan meses a la espera de que les llamen de inspección médica para el punto 2.
Un saludo 😃

Imagino que cada caso es un mundo, a mí particularmente no me hizo ninguna inspección el tribunal hasta llevar 25 meses... Otra vez gracias 😊 
Saludos

Tranquilo, yo estoy ya llegando a los 26 meses y tampoco he pasado por el Icam.
Con el 1 y el 4 concluidos.

Es un tormento todo esto.... En fin hay que pasarlo, por desgracia no nos queda otra

Buenas es verdad a mi me duele hasta cabeza de darle tantas vueltas 

Normal que te duela la cabeza... En las situaciones que se está tanto tiempo de baja se resiente mucho el tema psicológico, acabas estando mal tanto físicamente  como psicológicamente