Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,87K respuestas
37 suscriptores
Página
257 / 264

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Como dice José Luis, aquí en Barcelona vamos con mucho retraso y a lo mejor con las fiestas más.

Hola.
Mira lo que me sale. Y ya ha pasado la entrevista del ICAM!!!!

Yo de ti llamaría o pediría cita al inns, aver si te lo pueden explicar.
O puede que le abran o no expediente IP, en unos días, no se que día pasó por el Icam, pero al aver fiestas entre medio igual tardan más.
El Evi seguro que tendrá la resolución de Icam, sea positiva o negativa.
Otra cosa que se podría hacer es ir al Icam y pedir el informe de sintesis del inspector, para saber qué a dictaminado el.

Yo creo también que abrirán expediente en unos días, no deberían de tardar mucho.
Por estar seguro podéis llamar y también ir consultando este enlace para ver el expediente de puntos.
Un saludo 

Es algo muy raro. A todos le aparecen los 8 puntos una vez ha pasado el año de baja. A mi por lo menos así me paso y por lo que leí y vi, es lo normal, otra cosa es que estuvieran en verde o en rojo. Ella lleva 2 años de baja, ha pasado la visita del ICAM y está a la espera de resolución. Y no tiene puntos. Cuanto menos es curioso no?
En fin.....esperaremos la resolución, pero me volví loco pensando que no los veía, porque no estaba haciendo bien el proceso o consulta.
Gracias

Hola Frontera, no es exactamente así, las cosas van cambiando con el tiempo, a tu pareja le prorrogaron la IT de 12 a 18 meses y después de 18 a 24 meses, que teóricamente es el tiempo máximo que tienen para abrir expediente de oficio o dar el alta. 
El problema, y es algo muy común, es que no la debieron de avisar de la prórroga de esas ITs, cuando pasa esto y el ICAM agota los tiempos máximos es porque no tiene claro si abrir expediente de incapacidad o dar el alta por posible mejoría durante ese tiempo o porque está siguiendo algún tratamiento y quieren ver cómo evoluciona o porque está en rehabilitación, hay múltiples casos en los que van prorrogando la IT
Ahora ha pasado la inspección y no le han dado automáticamente el alta, eso es bueno, muy probablemente le abran el expediente de oficio cuando llegue su turno y este expediente de oficio tendrá los puntos 1 y 2 o 1, 2 y 3 concluidos.
Cuando a tu te abrieron expediente a los 12 meses fue porque tenían claro que debía de ser así y te podían evaluar ya con los informes que tenían, no por otra cosa.
Sin embargo a ti pareja no le ha pasado esto, han preferido agotar todos el tiempo para ver su evolución.
Un saludo 

Muchas gracias Jose Luis

Ahora me llegó mensaje citandome en el Icam en Barcelona para la semana que viene pero ahora me duda es si la llamada es porque justamente hago el año de baja hoy y es para revisar seguimiento baja o para la revisión por la solicitud de incapacidad que presenté. Estoy perdido. Me citan y no sé si es para una cosa o la otra pues coincide con el año justo de baja y tenía entendido que te pueden citar. Saludos 

Pues, es una gracia que haya coincidido con esa fecha, puede ser, como bien explicas por cualquiera de los dos motivos. 
Antes enviaban un mensaje al cumplir el año de IT prorrogando la baja por 6 meses más si lo creían conveniente, pero creo que ahora ya no envían ni ese mensaje.
O llamas al INSS para ver si te lo pueden aclarar o llévate todos los informes que tengas para cubrir las dos opciones.
Un saludo 

A mi al año me enviaron el mensaje de la prórroga de 180 días,  ahora me han abierto el expediente de oficio de IP (3 de enero) y todavía no me lo han notificado por mensaje....pero abierto está desde esa fecha. 

As pedido el pago directo?

Hasta que no me lo notifiquen no se donde corresponde solicitarlo, si a la seguridad social o a Fremap (mutua)... posiblemente será la segunda pero no lo se

Pues si tardan mucho mejor llamar a la mutua que no te quedes sin cobrar.

Si, eso tenía pensado hacer mañana.  Gracias!!!

Hola de nuevo @jose-luis-54@lam00 y a tod@s,

Envié el email y no me contestaron, y hoy he ido presencial y me han dado el informe de síntesis sin cita, en la recepción, por cierto soy de un pueblo de Cadiz y ido hasta Cadiz, mi sorpresa es que no han incluido los informes que adjunte por la plataforma, y “pone demora de calificación hasta junio” cuando en diciembre cumplí los dos años, vamos que llevo ya 25 meses y me voy a colocar en 30 meses como mínimo, Es otro Dr. diferente de la primera y ha copiado y pegado lo del último año sin tener en cuenta nada más. creo q se ha basado en que me han metido en un ensayo experimental en fase 1( en el que comenzaría en febrero, pero me explicaron y  que aunque salga bien no  recupero lo perdido y no se podrá comercializar ni ser continuo hasta dentro de 5 años como poco).
Estoy ya muy perdido si me podéis decir que debo hacer ya que tenía entendido que a partir del mes 24 no habían más demoras.

Gracias como siempre y salud