Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,94K respuestas
37 suscriptores
Página
268 / 269

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola , alguien que le hayan concedido una incapacidad permanente total tenía seguro en la empresa que le indemnizan por esa causa ??? si es así lo ha cobrado sin problemas ??

Tranquila,
Toca tener paciencia y más con el Icam.
Yo tengo el 1y4 concluidos.

Si has pasado hoy por el Icam, puedes ir apartir de mañana a buscar el dictamen médico.

Hola Topin, indemnización como tal no le corresponde,solamente le finiquitarian con las vacaciones no devengadas y la parte proporcional de las pagas extra si es que también estás no han sido devengadas a los 18 meses de baja.

Saludos

Buenas tardes.  En mi empresa si tenemos seguro pero en por incapacidad permanente total solo corresponde si es por accidente o enfermedad laboral....la absoluta si que es también por enfermedad común... 

Pase el día 17 enero, online no se puede pedir?

MEJORAS SOCIALES

ART. 38-SEGURO DE VIDA.

Durante la vigencia del presente Convenio Colectivo, se mantiene el Seguro de Vida como cobertura de todo el personal de la Empresa contra los riesgos de:

Muerte por enfermedad o invalidez absoluta y permanente derivada de enfermedad o accidente cubierto para el año 2023 con un capital minimo de 21.121,78. Para el año 2024 de 21.966,65€. Para el año 2025 de 22.845,32€. Para el año 2026 de 23.759,13€.

Muerte por accidente o invalidez absoluta y permanente, invalidez permanente total para la profesión habitual o gran invalidez derivada de enfermedad profesional o accidente laboral cubierto para el año 2023 con un capital minimo de 42.243,57. Para el año 2024 de 43.933,32€. Para el año 2025 de 45.690,65€, Para el año 2026 de 47.518,28€.

Muerte por accidente de circulación cubierto para el año 2023 con un capital minimo de 63.365,36€. Para el año 2024 de 65.899,97€. Para el año 2025 de 68.535,97€. Para el año 2026 de 71.277,41€.

La percepción de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual excluye otros cobros indemnizatorios por la misma causa.

Tendrán derecho en su caso, a este seguro, las personas trabajadoras que pertenezcan a la plantilla de la empresa en el momento del hecho causante, entendiéndose por éste, el de óbito o la resolución por los órganos competentes de Invalidez Absoluta y Permanente.

Las personas trabajadoras en situación de învalidez Provisional, a estos exclusivos efectos, se entenderán incluidos en la plantilla, atendiendo que su contrato se encuentra temporalmente suspendido.

El costo del Seguro de Vida correrá a cargo de la empresa, si bien los impuestos que individualmente correspondan, serán a cargo de la persona trabajadora.

Si como consecuencia de accidente laboral o enfermedad profesional le sobreviniera la
muerte, tendrán derecho al percibo de esta cantidad los beneficiarios del mismo, o en su defecto los derechohabientes

Ésto marca mi convenio....

Voy a pedirlo, gracias 

gracias , en el mío pone por incapacidad permanente total ...ciertas cantidades según que edad tengas , tiene algo k ver k al ser revisable al de dos años te pongan pegas ??? todas son revisables verdad ???

Absolutamente todas son revisables

gracias , he leído casos k empiezan a poner pegas , que si la lesión que tienes la tenías antes de incorporarte a la empresa .....y tal , yo llevo 13 años

No sabría decirte, la verdad... si me conceden la absoluta ya te comentaré que ocurre, yo llevo desde el 1 de julio del 2001 en la empresa...

ok

ya te diré también. mañana presento los papeles al seguro, es generali