Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,3K respuestas
Página
293 / 294

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, en cuando se concluya el punto 2 puedes ir a que te lo impriman en cualquier Caiss o donde has pasado la revisión.
Si quieres lo puedes solicitar telemáticamente dentro de la sede electrónica en "otros escritos".
Un saludo 

Si eres de Madrid o Aragón no lo pidas porque no lo dan hasta que no haya resolución 

Y como dice Benavente tu expediente estará resuelto lo más seguro la semana que viene 

Gracias. Yo soy de Cádiz. Yo no he pasado ninguna revisión en el tribunal médico no me han citado.

Tranquila, a mí me dieron la IP en el 2022 y tampoco me vio nadie, de hecho continuo con la IP y nunca me ha visto nadie.
Normalmente suelen verte pero a veces no.
Un saludo 

O lo solicitas por la pág del INSS o vas a tu centro que te corresponda.

Buenos días 4 puntos concluidos y mantengo los 8 .es buena señal?

Lo que he dicho antes, todo va bien, a ver si tienes suerte y puedes saber algo ya este mes.
Un saludo 

Hola, finalmente me han denegado la IP. Después de 23 meses de baja. Han pasado del punto 2 a la resolución del tirón. Mi pregunta es...cuando me dan el alta? Cuando podría trabajar?

Hola, siento mucho que te hayan denegado la incapacidad después de tanto tiempo… tiene que ser un golpe duro, más después de 23 meses esperando. 

Por lo que cuentas, como estabas en el paro y no de baja con una empresa yo creo que la cosa va así, pero que te digan los chicos que saben mas...

En realidad, si en la carta del INSS pone que no te dan la incapacidad y que estás “apta para trabajar”, eso ya es como un alta médica automática. No hace falta que nadie más te dé el alta, ya puedes trabajar desde ese momento. 
 Si el paro se te había parado (por estar pendiente de la resolución), ahora se debería reactivar. Y si ya lo estabas cobrando, seguirás cobrando lo que te quede, salvo que ya se te haya agotado el tiempo y en teoria deberias poder trabajar Ya mismo. Desde el momento en que te llega la resolución del INSS diciendo que no te reconocen la incapacidad y que estás apta, estás libre para buscar trabajo o aceptar uno si te sale algo. 

Si no estás de acuerdo con la decisión, aún puedes hacer una reclamación previa en un mes . Si quieres recurrir, puedes hablar con un abogado laboralista o hay modelos en internet para reclamar, creo que en el foro también.
Ánimo, que estas cosas son duras pero no definitivas 💪 

Hola Rose, este mensaje es para mí??
Un saludo 😃

El jueves tendrás colgada la resolución en notificaciones telemáticas de la seguridad social, si la abres tendrás el alta para el viernes o lunes.
Creo recordar que estabas pendiente de empezar a trabajar de nuevo, que tenías una buena oferta.
Un saludo 

No, era para la otra chica, pero son cosas del tdah...jajaj

Re: Buenos dias Jose Luis

Buenos días me acaba de llegar aprobada absoluta por enfermedad común estoy super contenta. No es un importe muy elevado imagino que será el mínimo en cuanto está el mínimo?

Buenos días Sara, me alegro mucho como bien sabes.
Lo he mirado por internet y la pensión mínima para este año es de 644,60 euros al mes más dos pagas extras de la misma cantidad para una total y según leo de 830 euros al mes para una absoluta 

" La pensión mínima por incapacidad permanente absoluta en 2025 se sitúa en 1.127,60€ mensuales para personas con cónyuge a cargo, y en 874,40€ para unidades económicas unipersonales, según Campmany Abogados. Para personas con cónyuge no a cargo, la pensión mínima es de 830€ mensuales"
Aparte de esto hay que sumar la cantidad 35,90 euros por hijo.

Ya sabes que no puedes trabajar en nada, pero eres muy joven espera a ver la resolución a ver qué comentarios sobre posible revisión han hecho.

Un saludo y cuídate 

Muchas gracias. A ver lo que dice la resolución. Ya voy comentando.