Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,27K respuestas
Página
291 / 291

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Tienes razón, en tu caso tan particular es normal que vaya tan rápido. Muy probablemente en un par de semanas tengas ya resolución, ponle como mucho a finales de Mayo.
No creo que tarden más 
Un saludo 

Gracias a José Luis!

Buenas tardes, a un amigo le han denegado directamente en el punto 2 ni siquiera han seguido con los puntos. Me ha realizado una pregunta pero yo no sé responderle. Le denegaron incapacidad el día 30/04 porque vió en el apartado de los puntos y aparece denegada. Aún no le ha llegado notificación oficial, la resolución. ¿Cuánto tiempo suele tardar? Y por otro lado él avisó a su empresa, la empresa aún no le ha respondido nada porque aún le quedan vacaciones y solicitó también un reconocimiento médico ya que no esta para ir a su puesto de trabajo y aun en tratamiento en la unidad del dolor. La empresa le dará de alta o le podrían despedir después de 24 meses de baja con indemnización. Gracias a tod@s por la labor que hacen siempre en ayudar. 

Hola, yo te puedo explicar un poco la primera parte. Desde finales del año pasado cuando te ve el inspector médico y decide que no hay presunción de IP se concluye el punto dos y ya no siguen adelante con el expediente. Directamente se concluyen todos los demás puntos y aparece que se ha denegado la IP.
Luego el proceso sigue igual, tendrá la resolución colgada en notificaciones telemáticas de la seguridad social un par de días más tarde y si quiere esperar a que le llegue por correo certificado pues eso ya depende de dónde vivas, 1, 2 o 3 semanas.

Le tiene que llegar una notificación a la empresa de la denegacion, igual, pero no lo sé, si la empresa no ha dicho nada es porque no le ha llegado.
La empresa no se puede mover o hacer nada mientras no tenga una resolución oficial.
Un saludo 

Hasta que no llegue la notificación oficial la empresa no puede indicarle día de incorporación, tiene que pedir adaptación de puesto de trabajo de prevención de riesgos laborales  con todos sus informes medicos indicando limitaciones, para que le adapten el puesto o bien con un no apto le puedan hacer un despido por ineptitud sobrevenida, le darían indemnización 20 días por año trabajado con máximo de 12 mensualidades,no sé cuanto tiempo lleve en la empresa pero es más o menos así... suerte que vaya todo bien!

Muchas gracias José Luis y Aran le transmito lo que me comentan. Lleva 6 años y medio aprox. en la empresa. Y tenía también las vacaciones pendientes. Aún no ha recibido ninguna notificación solo en la parte de los puntos es donde ve denegada. 

Hola Islas Canari,
Te comento mi caso, el día 29/04, en al mirar los puntos de mi expediente IP, estaba denegada.
El mismo 29/04, me llamo la empresa que la seguridad social le àvia mandado una notificación conforme se me àvia denegado la incapacidad y me comento que cuando llegara la notificación se la mandada por email y al siguiente día me daban ya de alta en la empresa.
Yo lo que hice, como lo miro todo, entre en tu
 seguridad social y en avisos me decía que se àvia denegado al incapacidad y que fuera a gestiones que tenía una notificación y allí descargue la notificación se la mande a la empresa y el día 01/05 ya estoy dado de alta, esperando pasar por servicios médicos.
Yo decidí no esperar a la carta.

Gracias Lamm00 a él aún no le consta para descargarse la información ni ninguna notificación, si que avisó a la empresa mediante correo de la denegación justo el mismo día, pero aun no ha obtenido respuesta ni le han dado de alta. A ver cómo puede continuar y si decide reclamar. Gracias 

Lo que puede mirar en tu seguridad social en avisos y gestiones.
A mi me aviso la empresa y yo no àvia tenido aún la notificación y lo vi yo entrando en tu seguridad social.
Si es verdad que la carta de la notificación a recibí el día 02/04, no tardaron mucho.
Gracias a ti, para eso estamos.
Un abrazo!!