Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,13K respuestas
40 suscriptores
Página
275 / 282

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya seguro q no, pero aunq no ponga nada ni avisen a la empresa, si por ley son dos años…pues debería ser así…pero bueno

Otra pregunta…tenemos que reclamar a la empresa las vacaciones de 2023 y 2024 que no le pagaron ni disfrutó?

Luz, le tiene que pagar las vacaciones correspondientes a los primeros 545 días de baja, cuando llegan esos 545 días laborables empresa le tiene que pagar el finiquito que corresponda con sus vacaciones.
Si no lo hicieron entonces lo tienen que hacer ahora.
Cuando llegasteis a los 545 días me imagino que la empresa dejó de cotizar por el y pasasteis al pago directo 
Un saludo 

Si. Así fue, pago directo por la mutua, pero no le liquidaron las vacaciones supongo,  por si le hubiera dado el alta, las hubiera cogido antes de incorporarse, así se suele hacer no?
Y esas vacaciones las reclamamos ahora? O esperamos 2 años?

Ahora 

Ahora, os las tienen pagar ahora 

gracias! pues ya las reclamamos y dicen q si, pero q iban a hablar con la seg. social a ver cómo se hacia (sin comentarios...)
Por otro lado... tenia otra duda con respecto a lo que ahora el INSS tiene que pagarle, al salir la resolución de la incapacidad el 20 de febrero, ya sabemos el importe que tienen q pagarle, descontado lo de la mutua (de dic. a febrero), pero ese pago, se supone que lo hacen ahora a finales de febrero?

Hola Luz, no hay una regla fija para cuando hacen el primer pago, a algunos les tarda una semana, a otros dos o 3.
Lo lógico sería que os ingresen el dinero en la cuenta la semana que viene.
Luego después sobre el 25 de marzo os ingresarán la nomina de marzo.
Un saludo 

Y por cierto, lo de la empresa un desastre, no es tan difícil tener que pagar las vacaciones que le corresponden.........

desastre total!
O sea q por norma general el primer pago tarda, no?? y pq?? lo suyo es q se ingresara el 27 como al resto... pq desde el dia 20 aparece en MI SEGURIDAD SOCIAL que el pago se está realizando

Jajaja, luz, si supiera el porqué el INSS hace el primer pago así sería que trabajo con ellos 😞😞.
No lo sé, solo se que ha todo el mundo que le han concedido una IP les pasa esto con el primer pago.
Te pongo mi ejemplo, me concedieron la IPT un 17 de noviembre y me hicieron el ingreso el 1 de diciembre, dos semanas después.
Un saludo 

bueno... pues  a ver si mañana amanecemos con sorpresita ;)

Todo puede ser 😃😃, eso de que no haya una fecha exacta para el primer pago te trae de cabeza este mes, luego ya será siempre igual.
Un saludo 

Hola Buenas Noches a todos, 
en el 2022 me diagnoticaron cancer, me di de baja y estuve hasta un año y medio hasta que de oficio se me abrio un expediente de incapacidad, por mi sorpresa me la denegaron. Empeze a trabajar de nuevo en el campo en 2024 y me tuve que dar de baja medica pero no me aceptaron esta vez la incapacidad temporal por no tener 180 dias cotizados en mis ultimos 5 años, al no poder trabajar segui estando de baja medica sin cobrar nada y solicite una incapacidad permanente de nuevo (el 21 junio 2024). En el año 2025 exactamente en febrero me llaman para el tribunal y a dia de hoy tengo concluido del punto 1 al 6 y me queda pendiente el 7 y 8. Como he leido será aprobada al 99,99%. Mi pregunta es la siguiente: desde que fecha en efecto cobraria la pension desde que me di de baja laboral (aunque no cobre la IT) o desde este mes que me la van aprobar. Ya que me he llevado 8 meses sin cobrar un solo duro.
Espero una respuesta.
Un saludo

Buenos días Pablo, en primer lugar decirte que siento por todo lo has pasado y estás pasando. Como bien dices tienes la IP concedida y espero que el punto 7 se concluya hoy o mañana y puedas ver qué te han concedido y que pensión te ha quedado.
En los casos como el tuyo, donde la baja es por enfermedad común, normalmente la fecha de efectos económicos es cuando se concluyo el punto 3. No sé si tendrán en cuenta que has estado sin cobrar para poner la fecha de efectos economicos el 21 de junio del año pasado, poner como fecha de efectos económicos la fecha de solicitud de la IP solo se suele hacer cuando ha sido un accidente laboral.