Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,35K respuestas
Página
297 / 297

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, me gustaría que alguien que haya recibido resolución de su expediente de IP  me explicase como le notifican. Me explico, entiendo que llega un sms, pero lo que no sé si estamos obligados a abrir la comunicación telemática en un plazo determinado, o podemos/debemos esperar carta certificada. 
¿Cual es vuestra experiencia?
Gracias.

Si la resolución es positiva lo normal es que la abras telemáticamente para saber que te han concedido y la cuantía.
Si sabes que va a ser negativa entonces ya depende de cada uno, hay gente que prefiere estirar al máximo y esperar a la carta certificada y otros que prefieren abrirla telemáticamente, hablar con la empresa y poner reclamación previa.
Es un poco según la estrategia que vayas a seguir.
Cómo va tu expediente de puntos?
Un saludo 

Gracias por responder, te cuento.... El pasado 21 Abril cumplí los 545 días de IT por enfermedad común. Dio la casualidad que en Febrero tuve una caída y me fracturé la pelvis. A principios de ese mismo Abril tuve la inspección médica y la doctora solo me preguntó por dudas referentes a dicha fractura que no le venían reflejadas en su ordenador, de lo otro ni un comentario.
El caso es que llevo 2 meses desde la apertura de IP ( 2 Mayo) y sigo en el punto 2. 
Al no preguntarme nada de la enfermedad que originó la incapacidad haría un informe de síntesis o positivo o negativo, pero claro lo tenía. Por cierto, es en Sevilla.

Si vives en Sevilla y como dices tienes concluido el punto 2 desde hace tiempo lo mejor es que te acerques a una oficina del INSS a solicitar una copia del informe de síntesis y ver que han escrito.
Te deberían de valorar principalmente por el motivo que te dieron la baja , que no se si es tu caso o no
 Muy bien se han portado si incluyen lo de la caída aunque no tenga nada que ver 

Buenas tardes y saludos a todos. Quería explicaros mi caso para que me asesorarais… el INSS me abrió expediente de oficio para la incapacidad permanente el 24/3/25 y a día de hoy solo tengo concluido el punto 1. Es normal que todavía no me haya citado el ICAM? Soy de Barcelona. Esto es un sinvivir… mucha fuerza y muchos ánimos para todos!

Yo tengo expediente abierto con el punto 1 desde noviembre del 24 y sin pasar x el ICAM,está muy retrasada la cosa en BCN.

Pues si que hay retraso, entonces veo que hay que armarse de paciencia…Muchas gracias por contestar Charli66!

Hola Eli y @charli66, por la experiencia que nos cuanta los que vivís en Cataluña, debido a la demora que tienen, es muy normal que una vez que llegues al mes 18 y te abran el expediente de oficio te quedes con el punto 1 concluido sin que que llamen para que te vea el inspector médico hasta el mes 26, 27, 28 .........
Un saludo a los dos y mucha paciencia aunque a Charly ya le debería de quedar no mucho tiempo 

Muchas gracias por tu respuesta José Luis 54!