Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

1,06K respuestas
19 suscriptores
Página
49 / 72

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Yo no he firmado nada con mi empresa, tampoco he recibido burofax o alguna notificación sobre el despido, ni he recibido el finiquito. En la vida laboral aparece que estoy dada de baja con la empresa el 20/12/2023, justo cuando se cumplieron 545 días. Es decir, en la vida laboral mi relación con ellos pone desde 20/05/2019 -  y baja el 20/12/2024. Mi trabajo es indefinido o lo era:)))

Gracias por la respuesta, pero con hasta 28 meses a que refieres? Estoy de baja en mi empresa en la vida laboral desde 20/12/2024 cuando se cumplieron 545 días, despues nada, como a partir de esa fecha no trabajo ni cotizo. 

La empresa después de los 545 días de IT, siempre te da de baja y pasas a la seguridad social que es la que te paga con el pago directo y no cotizas, cuando acabe la resolución si es negativa te vuelven a dar de alta a tu empresa y a trabajar.

Exacto, igual que me ha pasado a mi

Gracias por la respuesta Lam00. Si me Dan el alta y este en condiciones , prefiero trabajar, pero mi empresa no tiene muchas ganas de tenerme en su equipo. Bueno como os decís todos, esperar a la resolución. Gracias a todos..

En mi caso la empresa me notifico por carta certificada a los 18 meses que ya no estaba obligada a cotizar por mi y me daba de baja lo consulte con el INSS y asi es, sobre el finiquito al estar de baja las partes proporcionales están incluidas en lo que cobras mensualmente, solo te quedan lo de las vacaciones no disfrutadas esto me lo explicaron en la S.S, acercate  a cualquier punto de S.S y te lo explican perfectamente , por lo menos en mi caso, un saludo 

Quería decir 18 meses, no 28.

Buenos días, me acaban de responder que se inicia de oficio una propuesta de incapacidad. Tardan mucho en decidir este tipo de cosas? Muchas gracias 

Hola Antonio, pues lo mismo que si la hubieras pedido tú, tienen 135 hábiles para resolver que vienen a ser unos 6 meses, realmente están tardando entre 4 y 9 meses, según donde vivas
Un saludo 

Hola José Luis, como siempre, gracias por responder. Entonces ahora es esperar a que me vayan pidiendo documentación, y en cualquier momento incluso podrían darme el alta o el retraso en la calificación, verdad? Madre mía, que poca seguridad jurídica 

Te darían el alta si se deniega la incapacidad pero eso, como te he dicho lleva unos seis meses, mientras tanto te llamarán a inspección y te podrán dar demora o no.
Al abrirte expediente de incapacidad no te pueden dar el alta ya mismo. Todo tiene que seguir su proceso y no es muy rápido, como ya sabes.
Un saludo 

Buenas tardes! Una duda que a lo mejor es tonta, pero me he quedado un poco preocupada. El viernes ya me llamaron para decirme que el día 19 de Julio me intervienen nuevamente de la mano. El día 7 de Julio termino la demora, y cumplo los dos años como os comenté. El mismo viernes pasado le envié al mismo lugar donde he ido mandando documentación el certificado con la fecha de la operación para que lo tuvieran. Acaban de llámame una chica que ha recibido el certificado y me dice que es lo que quiero! Yo le he dicho que simplemente era para que tuvieran constancia de que ese día me opero. Y me ha dicho vale y adiós! 😂😂😂 Es una tontería, pero me he quedado dándole vuelta, influirá en algo esta llamada?

Hola Sonia, una pregunta, cuando hablas de demora es porque tienes expediente abierto y estás en el punto 2 con demora o es que todavía no te lo han abierto.
No tienes que darle vueltas, si ya tienes expediente abierto y has puesto que esa documentación se adjunte al expediente xxxxx pues lo hacen y ya está . 
Sii no tenias expediente abierto pues entonces no sabían el porqué se lo mandabas ya que no es necesario.
Un saludo 

Si, estoy en el punto dos, y la demora de calificación me acaba el 7 de Julio, pero al haberme ya citado para la operación que es posterior he querido enviársela por si sirve a tener en cuenta, ya que al ser posterior la operación a la fecha de finalización, pues digo la envío y que la tengan en cuenta. Me claro, la llamada preguntándome el porqué lo envío pues me ha sorprendido

Pues entonces no te tenían porqué haber llamado ni preguntado. Simplemente tienen que adjuntar lo que le haya enviado a tu expediente. No te comas la cabeza, seguro que era una persona nueva y no sabía que hacer y te llamo por si acaso.
Un saludo