Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

998 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
19 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
48 / 68
#706

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, yo me reincorporé a la empresa el día 04 de junio, la denegación me llegó el 03, el 11 firme el despido porque en las condiciones que me encuentro no puedo trabajar, tengo dolor neuropaticos y mecánico en el abdomen, desde la boca del estómago hasta el ombligo, causado por unas mallas que me han puesto, hablé con mis jefes y firme despido, me finiquitaron las vacaciones y todo, como he dicho las del 2022, 2023 y la parte proporcional del 2024, en el SEPE me dijeron ayer que aunque me hayan pagado las vacaciones aún no me pueden dar el paro ya que las vacaciones son retribuidas y aún estoy " en la empresa" aunque haya firmado el despido. Eso me dijeron.....
#707

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Anita, si, todo eso está claro y es lo normal, si te han pagado, por ejemplo, en el finiquito 60 días de vacaciones, ahora la empresa está cotizando por ellos, en este ejemplo iría desde el 12 de junio al 10 de agosto y el 11 de agosto podrás solicitar el paro. Eso lo puedes ver en tu vida laboral, te tiene que aparecer que desde el día 12 de junio estás cotizando con el concepto vacaciones no disfrutadas y retribuidas, y estarás así el número de días de vacaciones que te han pagado.
Lo que me digáis dudas era lo otro, si  cuando te den el paro te van a descontar los 180 días que vienen de l IT, yo creo que no pero con lo que escribiste ayer me surgió la duda.
Un saludo 
#708

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis, pues no lo sé, porque no lo pregunté, hasta que no vaya a partir del 15 de agosto no lo sabré, ayer la chica que me atendió se puso a mirar todo porque no podía arreglarme la solicitud, hasta que me dijo que había algo extraño que no le cuadraba, al explicarle mi situación dijo: ah...eso es por las vacaciones, yo le contesté: las he cobrado y entonces me explicó que aunque las haya cobrado corresponden igual, al igual que estando de vacaciones cobras el mes, pero estando de baja no se disfrutan....así que no se si me lo descontarán o no....no estoy muy bien y no pensé en preguntarlo. Para colmo el mismo día que firmé me llamaron de la unidad del dolor para empezar el nuevo tratamiento y mi seguimiento médico de la quimio se ha perdido....🥺, y no saben por qué....a empezar las pruebas de nuevo después de tanto tiempo....
#709

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Anita, esa era la pregunta para contestar a Susmov, que tiene la misma duda que tú, que pasa con el paro si has estado un tiempo sin cotizar pasados los 18 meses, te quitan meses de paro o no?
Yo creo que no, pero hasta que no lo solicitéis no saldréis de dudas.
Siento mucho por la situación que estás pasando y además que te hayan perdido el seguimiento médico de la quimio es una pasada, yo creía que todo estaba digitalizado pero ya veo que no.
Espero que mejores pronto.
Un saludo 😀😀
#710

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Eso pensaba yo....primero me decían que se reúne un equipo especial, (es directa por la aorta), luego silencio....y al final he tenido que volver a pedir cita con el cirujano que me envió a la quimio y no sabe decirme que ha pasado.... Eso por una parte, por la de las mallas después de 2 años me vieron la semana pasada, según ellos todo bien (dolores muy fuertes) y me vuelven a citar para diciembre.... Por más que pregunto no saben que decirme, solo que es de sufrir pero que no es de morir... Te dejan más loy de lo que estás... gracias mil, yo también deseo recuperarme ..
#711

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Anita1971 lo importante es la salud, que te recuperes pronto, los demás se puede arreglar en esta vida, un día abajo, otro arriba , lo importante seguir con vida y, si es posible, de calidad.
Pues esperamos que nos aclares en agosto la duda que tenemos yo y José Luis sobre dias demor  de calificación. 
#712

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Una duda Anita, pones parte proporcional de las vacaciones de 2024, pero en 2024 estamos las dos en demora de calificacion, durante lo cual me han dicho que no se generan ya las vacaciones, bueno mi empresa no tiene ganas ni pagarme las vacaciones generadas durante 18 meses de baja, ya no hablo durante la demora, que , por cierto, no tengo ninguna noticia ni de tribunal, tampoco de Inss y en 5 días se cumplen 730 días de baja. No sé si tengo que hacer algo al respecto.
#713

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

A mí sí me las han pagado las de este año, por eso lo he puesto, he mirado para asegurarme y si, incluso me pone aparte: parte proporcional paga extra junio y diciembre. Es poquito importe pero lo tengo (13.32 euros de cada mes), eso no me había fijado, hasta ahora que lo he comprobado 
#714

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Si, tienes toda la razón, lo más importante es la salud y una mínima calidad de vida.... Ya os diré en agosto, gracias mil!!!
#715

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Anita 1971, perdona que te hago tantas preguntas, pero estoy un poco perdida. Hoy he recibido la citación con el Tribunal medico el 27/06/2024, y la duda que tengo es, si en caso que me den el alta, es Inss da el alta automáticamente en la empresa o yo tengo que comunicar a mi empresa para que me den el alta en SS. Mi preocupación es, si INSS me Da el alta y mi empresa me niegue dar de alta, alegando que la relación ya se ha extinguido,  como he come todo antes, así  me lo ha dicho mi compañera al principios de mayo. Gracias de antemano.
#716

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

En mi caso avisaron a la empresa, (asesor), a la mutua y a mí el mismo día. Yo llamé a mi jefe cuando recibí la notificación telemática y al ratito me llamó mi jefe diciendo que al asesor también se lo había notificado el INSS, lo mismo con la mutua. Pero yo no había firmado el despido todavía, no se si tú situación es la misma, ya que leo que tu ya tienes la relación extinguida.
#717

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Susmov, Anita te lo ha explicado muy bien, avisan a todos a la vez y lo normal es que tú te pongas en contacto con la empresa ese día o la empresa contigo para decidir que hacer sea cual sea la situación.
Cuando digo ese día me refiero o ahora sí te dieran el alta o en el futuro si te abren expediente de incapacidad hasta que no tengas resolución.
Yo creo que cuando tú compañera te dijo te la relación con la empresa se había extinguido es que había dejado de cotizar por ti a los 18 meses, como le pasa a casi todo el mundo, pero no que estuvieras despedida.
Si estuvieras despedida te habrías pagado lo que te corresponda y tendrías una carta de despido.
De todas las maneras esto lo puedes comprobar en tu vida laboral o en el informe de bases de cotización, debería de aparecer que has cotizado hasta los 28 meses y a partir de hay estar en blanco.
Un saludo 
#718

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Susmov,
Yo creo también lo que te comenta Jose Luis, si tu no as recibido ningún burofax de la empresa con la carta de despido, el contrato no se a extinguido estará paralizado (cuando llegas a los18 meses de IT) hasta que tu recibas la resolución y allí decidir lo que vas hacer con la empresa.
Ya lo explique con el caso de mi mujer.
Ten paciencia y espera a recibir la resolución.
Un inciso como digo siempre, no hacer caso a los compañeros.
Ánimo!
#719

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Exacto, a mí me llegó SMS de baja en la SS , llamé a mi jefe para preguntarle si me habían despedido, a el le llamo ese mismo dia el asesor diciéndole que se procedía a mi baja, mi jefe le dijo que no podía quedarme en el "limbo", le dijeron que tenia que ir yo a la mutua y solicitar el pago directo. Así lo hice y me lo tramitaron rápidamente.