Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

998 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
19 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
61 / 68
#901

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Susmov,
Creo que alguien de por aquí, dicen que hasta que no abras la notificación no se sabe que las visto y muchos esperan la carta certificada para ganar tiempo, lo que ya sabes como van de tiempos, yo ària como te a dicho Sonia para no tener problemas.
Yo cuando me yego la notificación la abrí y avise a la empresa.
Son cosas muy serias.
#902

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Si, yo por eso la abrí, con la verdad ahí que ir a todos sitios, y yo pues mi situación es la que es, a si que en cuanto me ha llegado la he mirado y he escrito a mi recurso humano, y el lunes ya haré toda la gestión, pero al menos que sepan que desde hoy ya soy consciente de todo y le he informado de lo que haré el lunes.
#903

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam00, gracias por el consejo, como sms he recibido hoy, que es sábado, esperaré hasta el lunes, si no recibo la carta certificada física, intentaré abrir la notificación el lunes la última  hora o el martes pero nunca lo ha hecho antes, ni he utilizado clave, ni he dado de alta. Voy a preguntar a Anita1974, creo que ella sí esperó hasta recibir la carta certificada física aunque si le llego el mensaje de INSS.
#904

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total


Yo te lo decía porque la carta que te llegue no llegue con una fecha anterior de alta que aveces a pasado, que no tengas problemas luego, como ahora va todo tan saturado.

#905

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Perdona Lam00, pero no entendí muy bien, cómo puede llegar la carta con una fecha anterior de alta?Te agradecería si me lo explicaras, porque no tengo de todo claro.Se considera recibido, cuando yo firmo la recogida de la carta o cuando me voy a correos y recojo la notificación con el aviso amarillo que dejan los carteros en el buzón, al menos pensaba así. 
Por otro lado, si mi empresa no trabaja los sábados y domingos, de todas formas yo no puedo avisar a nadie hasta el lunes, es una empresa jurídica que no trabaja los fines de semana. Gracias.
#906

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Susmov,
Acabo de encontrar este articulo, no se si lo deja bien claro la verdad, yo te lo comentaba que aveces el correo puede llegar con retraso.

https://www.sdelsol.com/blog/laboral/el-alta-medica-se-produce-desde-su-notificacion/


El INSS te puede dar el alta sin avisar?
Aunque el INSS debe notificarte el alta médica, en la práctica, la notificación puede retrasarse. Siempre es recomendable estar en contacto con tu médico y revisar regularmente tus canales de comunicación.
#907

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam00, gracias por los comentarios y ayuda. He leído el enlace que has subido y entiendo que hasta que no reciba la notificación seguiré de baja. Como llevo 25 meses de baja por SMS no pueden dar el alta, tampoco mi medico cabecera, solamente lo puede hacer INSS.  Solamente he recibido un mensaje de texto de INSS donde dice:
"Se ha resuelto su prestación de IP, puede acceder a la notificación pinchando en un enlace o esperar correo postal". Al dar click al enlace me solicita el certificado digital para acceder a la notificación y yo no lo tengo instalado. Mejor hablaré mañana con la mutua, a ver qué me dicen.
#908

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Sonia, una cosa, tu dices que has recibido un correo, un correo electrónico? Porque he recibido solo un SMS informativo. Por otro lado, en la página 41 encontré los comentarios de Mapi76, y a él le dieron otra vez de baja después de la denegación de IP. Su médico le dio la baja y INSS lo ha aceptado el nuevo IT, hecha un vistazo a este hilo.
#909

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Si, me llego por correo electrónico, y mañana iré a mi médico para hacer todo el proceso.
#910

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Anita 1971, espero que estés bien , no sé si ya has empezado el nuevo tratamiento, espero que estes un poco mejor, una pregunta a ver si me puedas ayudar: tu cómo has recibido la resolución: por correo postal o con la firma electrónica? Te pregunto porque he recibido un mensaje informatovo de INSS (se ha resuelto su prestación de IP) y no sé qué hacer intentar acceder a la notificación electrónica (no tengo instalado autofirma) o esperar al correo postal? Gracias de antemano.
#911

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Ok, suerte para mañana , ya nos contarás cómo te ha ido. Un saludo.
#912

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

 
Hola, las notificaciones del INSS por sms al numero asignado no manda notificaciones directas por mail y las notificaciones de DEHú  por mail al correo asignado. Tanto la clave permanente como certificado y firma lo puedes hacer online en 10 minutos máximo, yo lo hice en el movil y de ahí lo pase también al pc. Tambien he visto sobre abrir notificaciones , no hace falta abrirlas si consideras esa opción y esperas carta sin problemas le firmas al cartero y ya esta. Un saludo 
#913

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, por las dos vías, la carta te tiene que llegar, va con unos días de retraso respecto al SMS. Pues el martes tengo TAC, y el 27 me dirán cuando me hacen la 3 sesión de quimio....la unidad del dolor en septiembre, por teléfono 😔, así que la agenda es un gusto....💪gracias por preguntar!!! Espero que tu vayas a mejor 💪 ánimo 
#914

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Tatum, gracias por la respuesta. No estoy dada de alta en DEHU, tampoco tengo clave permanente, nunca recibo notificaciones por correo electrónico. Lo que quería aclarar, es si puedo esperar a la carta certificada postal para ganar 2-3 días hasta que vuelva el abogado de las vacaciones. Queria asegurarme lo de notificaciones para no tener problemas con mi empresa, porque ellos no quieren que me reincorpore a su empresa, tampoco finiquitan ni vacaciones ni nada, simplemente quieren deshacerse de mí. 
#915

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias Anita. Que te vaya bien la prueba, y la sesión de quimio, aunque yo pensaba que la sesión del quimio debería ser muy estricta cada 21 dia sin demora, al menos el mio era así, sin contar que tuve un retraso de 2 semanas porque me quedé sin linfocitos y leucocitos. Y que mejores con el problema de dolor 💪 Ya nos contarás mas adelante si vas a recurrir la denegación, si vas a solicitar nueva IT o otra solución. Un saludo!