No es cuestión de parecer bien o mal.
Hablo de equidad y de fomentar el trabajo frente al cobro de ayudas.
Hay quien cotiza más cobrando el subsidio que trabajando, por lo que está favorecido frente a los que, en su misma situación están trabajando y difícilmente querrán volver al trabajo (salvo que económicamente no puedan sustentarse).
Y hay quien cotiza menos con el subsidio que trabajando, ha sido expulsado del sistema, no puede reengancharse y que mas quisiera que cotizar más. Estos no están favorecidos frente a los que están trabajando en su misma situación.
Como la Ley no puede ser diferente para unos casos y paro otros hay que tomar una decisión que, en la actualidad beneficia a unos subsidiados frente a los que trabajan en su misma situación. Si todos cotizaran por el mínimo, nadie saldría beneficiado y nadie vería con mejores ojos el subsidio que el trabajo.
Y no me parece ni bien ni mal ni lo que hay ni lo que llegará, son distintos criterios que funcionarán mejor o peor, que al final es lo que importa cuando se debe mirar por el interés de la mayoría y eso se verá con el tiempo. Solamente me parece más equitativo y que fomenta más la búsqueda de empleo la nueva regulación.
De la misma manera, te digo que el nuevo sistema de compatibilidades de los subsidios va a generar muchos problemas y va a desincentivar el trabajo. Hay puntos de la reforma que los veo mejor y otros peor.
Lo importante serán los resultados no mi opinión, y los resultados los veremos con el tiempo.
"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos