Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,48K respuestas
Página
100 / 101

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola! Pues fue prácticamente a la vez, nos llegó la carta diciendo que le iban a revisar y un par de días antes ya había recibido el SMS con la fecha de la cita. Como 3 semanas antes de la fecha de la cita

Entiendo y sabes cómo se comunica al INSS? Muchas gracias por tu respuesta 

Eso sí q estoy en la misma situación q vosotros   q estoy esperando revisión para luego también buscar algo. José Luis seguro que lo sabe. Que me corriga pero hay un formulario en la web del inss para comunicar comienzo de actividad.  A ver si  nos lé y nos saca de dudas

Hola Lisa, que tranquilidad da leer una resolución como la tuya, a dos años y no se prevé mejoría.

Como te ha explicado Susana tienes que buscar en la resolución inicial para que puesto de trabajo le han valorado (a veces no es correcto) y ver las funciones de ese puesto de trabajo y si le han puesto limitaciones en la resolución inicial.
Como han dicho lo primero que viene a la cabeza es el peso, pues para buscar trabajo no puede cargar peso.

Cuando encuentre trabajo tiene que presentar al INSS (presencial o telemáticamente) el formulario de inicio o cese de actividad, en su caso es inicio, donde tendrá que poner el nuevo oficio y las tareas propias de ese trabajo.

El empezará a trabajar, el INSS lo mirará cuando le dé la gana, puede tardar meses, y os contestarán que es compatible o no. Muchas veces lo ven y ni se molestan en contestar.

Un saludo a los dos🫂

En mi resolución pone esto

Si alguien me puede asesorar entiendo que no me van a llamar a menos que sea yo quien inicie la revisión 

Hola Carlos, no es exactamente así, lo que te dice es que a partir de esa fecha del 2026 tu puedes pedir revisión por mejoría o agravamiento y ellos te pueden iniciar una revisión de oficio si lo consideran.

La verdad es que leyendo la resolución parece que no tengan intención de revisarte ya te dicen que de manera objetiva tus secuelas son  "probablemente" permanentes, ese probablemente deja abierto a una futura revisión por su parte aunque desde mi punto de vista tienes pocas probabilidades de que lo hagan pero lo pueden hacer a partir del 1 de febrero del 2026 en adelante.

Que yo sepa nunca a nadie le han resuelto que su incapacidad permanente es definitiva, todas son revisables hasta la edad de jubilación ordinaria pero las hay más probables de revisar y otras menos probables.

Tú ya has pasado una revisión y ya veremos si te hacen pasar otra.

Un saludo 

Es por ansiedad crónica y ataques de pánico con depresión mayor cada vez me dan más gominolas y no mejoro pero esto de los dos años a las personas que estamos con problemas de salud mental agrava más nuestra enfermera por lo menos en mi caso

Desde luego, te doy toda la razón, es un sistema muy mal hecho que te mantiene siempre de los nervios, algo muy malo para nuestra salud.

Como ya has pasado una revisión es muy probable que se olviden de ti pero esto es algo que nunca de puede saber.

Un saludo 

Hola Carlos , en primer lugar muchas gracias por hacernos ver esa carta -resolución es muy interesante como se hace el desarrollo y enumeran las limitaciones , tengo varias preguntas ... dado que yo también tengo una ipa por trastorno mental en este caso un trastorno esquizoafectivo , era fisio...y recibí una carta hace unos meses diciendo que se me había abierto de oficio la revisión justo un pelín antes de la fecha de resolución de los 2 años, dejando caer que igual no me llamaban para tribunal y que valía el acceso a el historial médico.

Ahí van mis preguntas ... 
-cuanto te tardó desde el inicio hasta la recepción de esta carta? -fuiste a tribunal en persona? 

Gracias de antemano Carlos

Cada caso es un mundo yo estoy muy hundido y no sabría decirte la verdad yo no soy de asesorar lo siento 

Cada caso es un mundo yo estoy muy hundido y no sabría decirte la verdad yo no soy de asesorar lo siento yo entre solo con una medica y empezé a temblar a llorar y a contar todo lo que me pasaba llegué un punto en el que colapse y entró mi pareja como me vería la medica del evi que le dijo a mí mujer si marido va a seguir como estaba no quiero hacerles perder el tiempo yo la dije que gracias me enviaron esa carta y se que no me van a llamar mas aunque mi abogado insiste en que pida la absoluta estoy tan mal que no quiero ni acordarme de ellos ni que ellos se acuerden de mi la carta me llegó a la semana

Bastante tengo ya con lidiar con mi enfermedad como para meterme en más fregados la salud mental es muy jodida y a veces incurable como es mi caso no me extiendo más 

Hola Carlos , siento mucho que te sientas así , intenta no pensar mucho más sobre el tema y ojalá des con la tecla con un buen profesional, siento haberte puesto en un aprieto , muchas gracias de todas formas , sobretodo por confirmar que fueras a tribunal por revisión y el tiempo de tu resolución, yo pase de ipt a absoluta en mi segundo tribunal  , no se si llegará la tercera... ojalá revisen mi historia médica y me manden una carta como la tuya amigo dejándome como estoy.

MUCHO ÁNIMO Y GRACIAS

Tranquilo aquí estamos para ayudarnos lo nuestro ya sabes cómo es no tiene solucion