Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,48K respuestas
Página
98 / 101

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola, gracias igualmente, pues si creo que sería raro pero con esta gente nunca se sabe y quiera o no pues pienso en ello, si hubiera algún cambio lo diría para que quede constancia, saludos!

Buenos días la mía en el buzón como la propaganda 

Buenos días quería preguntarte si en la carta que te mandaron te ponía la famosa coletilla de “revisión por mejora o agravación” o te ponía “que no se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría” muchas gracias

Buenos días veci te mando un besazo enorme 🫶🏼😘

Hola Laura, no, solo ponia lo de se puede "instar a revision a partir de octubre de 2024, nada mas.

Hola Laura, otro beso muy fuerte de mi parte y de otra persona que tengo por aquí desde el sur 🫂

Sobre lo que estoy leyendo estos días de lo de las revisiones de oficio me llama la atención que ya no están respetando nada, antes solían revisar incapacidades concedidas a menos de dos años y que pusiera que se prevé mejoría.
Parece ser que ahora han abierto el abanico y están llamando a revisión a alguna persona con revisión a dos años y sin coletilla o con IP concedida en sentencia judicial, esto antes no lo hacían y ahora se lo han hecho a algunos, pero no a todos.
No sé qué criterio seguirán para seleccionar esos expedientes de incapacidad permanente donde ellos saben perfectamente que no va a haber ninguna mejoría, parece más bien que es por jod...
o para meter miedo.

Un saludo 🫂 🫂 

Ah vale muchas gracias y mucha salud 😊

Ohhhhhh os mando un besazo enorme!!!!🥰🥰🥰 q bien x se está por el sur y en buena compañía mas!!!!😜😜😜 parece que se han puesto serios nuestros amigos del inss y van a cuchillo a por nosotros y como siempre lo único que hacen es perjudicarnos más la salud que ya de por sí la tenemos bastante jodida, en fin somos simples números….

❤️❤️ Más besos para ti de nuestra parte

Hola José Luis, pero hace poco decíais que las cartas empezaban a llegar a los 7 o 9 meses de la supuesta revisión, no? Así que realmente nunca se puede saber y no podemos estar nunca con la cabeza sin pensar que realmente es lo que importa cuando estamos enfermos.

La semana pasada estuve leyendo que habían aumentado un 20% las revisiones de la incapacidades, nada, no hay dinero que quieren recortar por donde sea. Y no quiero entrar en política porque no me interesa en absoluto, pero se supone que el PSOE está para ayudar a los trabajadores, pues si entra la derecha, miedo me da entonces. 😱

Hola Patricio, perdona pero no te entiendo, te refieres a que por ejemplo tenías revisión a los 12 meses entonces te llegaba a los 20?
Te lo pregunto porque si es así yo no recuerdo haber escrito algo de eso.
Si se ha comentado que en los sitios que hay mucha retraso, como por ejemplo Cataluña, a algunas personas le están enviando meses más tarde la carta de la fecha que corresponde pero el motivo es su propia demora.

Te doy la razón por lo visto en este y otros foros de que las revisiones de oficio han aumentado, no sabía en cuanto pero por lo que comentas es en un 20%, esto quieres decir que antes, de las recién concedidas revisaban entre 20 y 30 mil al año y ahora pasa a ser entre 24 y 36 mil al año.

Es revisar a más gente pero está lejos del 100% de las incapacidades concedidas, eso sí, nos puede tocar a cualquiera.

Un saludo 

Correcto si, que te puede llegar con atraso la revisión. Como dices, que por ejemplo la tuvieses a los 12 y te llegue la carta a los 20 meses.

Y no no, no me referías a ti, sé que se comento en el foro pero no recuerdo en que momento, pero como bien dices, puedes ser por la propia demora.
Un saludo.

Hola compañer@s, visto el debate de si presentarse a una revisión por la mutua es muy claro si la mutua te paga pues a hacer lo que ellos dicen y si la seguridad social te paga lo que manda es el, así de simple, la mutua te puede llamar cuando quiera si dependes de ellos del mismo modo que los otros, no hace falta enfadarnos, hay que entender que damos nuestras opiniones por nuestra propia experiencia y como ya sabemos cada uno es un mundo muy diferente que podemos tener similitudes, pero eso no quiere decir que es igual para todos,,,,, por otro lado tengo revisión en Abril del 26 no se si me quitaran o no la IPT, si el INSS me quiere ver en un Ataúd por estar pendiente de ellos por la incapacidad lo tengo claro no será así, a tomárnoslo con calma que todo tiene procesos ,,, un abrazo y cuidaros mucho que nuestra salud es lo que mas importa......