Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

396 respuestas
Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total
20 suscriptores
Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total
Página
13 / 27
#181

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Muchas gracias por contestar... Lo llevo fatal fatal... Estoy que no me aguanto ni yo misma... Pero bueno es lo que toca... Solo espero que la contestación sea rápida y me dejen descansar un poco... Gracias 
#182

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Pues normal, este proceso con las revisiones nos enferma y nos vuelve locos a todos, está muy mal hecho pero tranquila que lo normal es que todo siga igual 
Lo normal es que un mes te respondan pero como siempre es lo que decía antes, hay a gente que le tarda menos y a otros mucho más, con el estado de nervios que conlleva.
Mucho ánimo, Patricia 
#183

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Muchas gracias, ya os contaré cómo va y cuando me llegue la carta si no pierdo la cabeza por el camino 😅menos mal que acaba ya el cole y voy a estar muy entretenida con la peque en casa porque entrando en Julio en unas semanas y siendo lo mucho que trabajan (lease la ironía) igual hasta septiembre no se nada
#184

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola José Luis, yo estaba en la cuenta de que sí se abría expediente nuevo pero sin los 8 puntos. Entonces si generan un nuevo IMS y una nueva Resolución supongo que lo asociarán al expediente original de concesión de la IP.

¿Sabes si puede verse desde la sede electrónica del INSS que se ha puesto en marcha el proceso de revisión (estado de mis expedientes, notificaciones/comunicaciones electrónicas, etc) independientemente de que te avisen por carta o SMS?

Es que he visto casos por el foro de revisiones sin avisar y sin citar a inspección, como la de este enlace

 De oficio es que la revisión de la incapacidad permanente la promueve el INSS la primera revisión fue telemáticamente mirando el historial médico el médico evaluador no me mandaron carta ni me avisaron que iba a ser revisado solo que una buena tarde se dejó caer el cartero con una carta certificada de INSS y era la resolución y el dictamen propuesta que me seguían manteniendo el grado de absoluta 
#185

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Kusss,

Efectivamente, el INSS puede iniciar revisiones de oficio para la incapacidad permanente, y en algunos casos, estas revisiones pueden realizarse sin que se notifique previamente al interesado, como mencionas.

En cuanto a tu pregunta, desde la sede electrónica del INSS puedes ver el estado de tus expedientes y notificaciones/comunicaciones electrónicas. Aquí te dejo los pasos a seguir para comprobarlo:

  1. Accede a la Sede Electrónica del INSS: Sede Electrónica del INSS.
  2. Inicia sesión: Puedes hacerlo con tu certificado digital, Cl@ve PIN o usuario y contraseña.
  3. Consulta de expedientes: Una vez dentro, busca la sección de "Mis Expedientes Administrativos" para ver el estado de tus expedientes.
  4. Notificaciones electrónicas: También puedes revisar la sección de "Notificaciones y comunicaciones" para ver si hay algún aviso pendiente.

Es importante revisar estas secciones periódicamente, ya que en ocasiones la notificación por carta puede retrasarse o incluso no llegar, pero la información suele estar disponible en línea.

Espero que esto te ayude a estar más tranquilo y a estar al tanto de cualquier revisión o cambio en tu expediente.

Un saludo.
#186

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Correcto Kusss, solo se abre un expediente nuevo de puntos cuando pides tu una revisión por agravamiento y entonces lo puedes consultar de la manera normal.
Cuando son ellos los que abren revision de oficio no hay ninguna manera de hacer seguimiento, ellos llevan de manera interna el nuevo informe de síntesis que se genera de manera presencial o no presencial, con los informes, a valorar por el tribunal médico, si todo sigue igual pues te envían una carta con la resolucion informándote de ello y del nuevo plazo para la siguiente revisión. Si por el contrario te quitan la IP o la rebajan de grado entonces tú expediente seguiría de manera interna por lo que serían los puntos 4 y 5 hasta la firma final y envío de la resolución.
Pero todo es de manera interna, no se puede seguir de ninguna manera.
Yo ahora mismo estoy en un proceso similar con la reclamación previa pidiendo pasar de una IPT a una IPA, se que me han hecho un informe de síntesis de manera interna evsluandome con los todos los informes, de manera no presencial, yo me he enterado hace 10 días porque fui a preguntar al INSS si tenían alguna novedad y me dijeron que esté informe se realizó el pasado 16 de abril, me imagino que ya haya pasado al tribunal médico y hayan tomado una decisión pero no sé nada, segun me dijeron es un procedo interno y tengo que esperar a la carta con la resolución.
Un poco largo pero es la información que tengo sobre lo que hacen basado en lo que me han explicado a mí y todo lo que he leído de la gente exponiendo sus casos por aquí o en otros foros.
Un saludo, Kusss
#187

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

 Muchas gracias maestros! @emilio44 @jose-luis-54
#188

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

De manera que pueden resolver una revisión de oficio sin llamarte presencialmente. 
#189

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Si, así es, Silver. Hay varias personas por el foro a los que les llegó una carta en su día diciéndoles que les habían revisado de oficio y que seguían igual.
Si no es por la carta ni te enteras.
Un saludo 
#190

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenos dias

En este enlace viene explicado el nuevo criterio para la gente que tenga absoluta o gran invalidez y quiera compatibilizarlo con un trabajo que cotiza a la seguridad social.
Se plantean los dos casos, para las nuevas y para las antiguas, por lo que dicen dan a entender que las antiguas van a ir revisandose de oficio 

https://www.icaoviedo.es/res/doc/informatica/CriteriosINSS/Criterios-11-2024.pdf

Un saludo
#191

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Muchas gracias José Luis por la info, siempre tan atento y dispuesto. Yo tengo una IPA y aunque nunca he trabajado desde que la tengo ni creo que pudiera, está bien tener la información. 

Saludos 
#192

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Gracias a ti Maby, supuestamente cuando tienes la absoluta por su propia definición no deberían de haber dejado trabajar en el pasado pero dejaban alguna opción.
Ahora ya con este cambio de criterio debido a la sentencia anterior no se permite para nada.
Un saludo 
#193

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenas tardes! Os cuento esto desde el hospital, pero después de la revisión de oficio del día 14  me acaba de llegar resolución electrónica y me mantienen el grado, ahora después de que tenga mi próxima consulta con arritmias muu probablemente pediremos revisión para ir a por la IPA puesto que no tiene cura ni mejoria y no puedo hacer prácticamente nada en mi dia a día 
#194

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Patricia,  en primer lugar espero que te recuperes pronto y puedas salir del hospital de uns vez.
En cuanto a lo que comentas sobre pedir revisión en mi opinión me parece muy bien, te acaban de hacer revisión dejándote igual y en un tiempo tendrás más informes que justifiquen esa revisión por agravamiento.
Se abrir un expediente con sus ocho puntos y a seguirlo, algo que ya conoces😀😀
Un saludo 
#195

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Muchas gracias! El hospital...bueno es mi segunda casa😅 ya me conocen muchas de las enfermeras y sobretodo por desgracia los del vital... Salí el martes y aquí estoy de nuevo pero bueno si todo va bien en unas horas me dejarán irme hasta la próxima... Gracias por todo espero contaros pronto como va mi revisión de grado solicitada por mi, porque lo haré cuando tenga informes y este fuerte de la cabeza