Los $100 parece una burrada, pero si uno considera cómo se ha paralizado toda inversión en exploración, parece claro que la producción entrará inevitablemente en declive en los próximos 2-5 años. Y a menos oferta, precios al alza, hasta que el precio haga atractivo invertir en exploración... y desde entonces, aún quedará una larga temporada de seguir subiendo los precios, desde que empieza la inversión hasta que lleguen a producción los primeros pozos.
Mis tres acciones son de 2019, concretamente del 13 de noviembre:Clicktrade en las posiciones no da la fecha de apertura (pero sí el precio de apertura), y en el gráfico da la fecha de apertura pero no dice si aún la tienes, así que meto el gráfico para que se vea la fecha exacta, y las posiciones para que se vea que aún las tengo y que están compradas al precio que dice el gráfico.
En lo que se parece mucho a un antecedente, el Supremo acaba de dictar sentencia por la OPA de exclusión por Cementos Portland Valderribas, avalando la decisión de la CNMV de autorizar la OPA de exclusión a un precio que muchos accionistas consideraron injusto e insuficiente.Creo que en BdL ocurrirá lo mismo, aunque ojalá me equivoque. Porque una cosa es tener la razón, que la tenéis, y otra muy distinta es que te la dé la CNMV.
El próximo pago de dividendos no mueve la cotización, ni para arriba ni para abajo. Todo el mundo sabe cuándo se van a pagar y esa información ya va incluida en el precio.
Si es verdad que una de sus prioridades es proteger al inversor, será una CNMV diferente a la que yo he conocido los últimos 25 años. Ojalá lo sea, pero a fecha de hoy aún prefiero evitar el "riesgo CNMV" en mi cartera.
Pues la verdad es que ni de coña volvería atrás... ¡anda que no le he sacado rentabilidad al dinero que saqué con esa venta! Incluso aunque salga bien la jugada en BdL, será difícil que salga mejor que lo que me ha ido a mí. Porque recuerda que la OPA fue en un momento especialmente bueno para comprar....Pero aparte de eso, lo que no os dais cuenta es de que habéis tenido mucha suerte de que se dé tan pronto un mal momento. La jugada estaba claro que iba a ser retirarla aprovechando un momento de circunstancias desfavorables, pero las circunstancias desfavorables podrían haber tardado cinco años en presentarse, o diez años... y habéis tenido la suerte de que se hayan presentado poco más de un año después, pero podríais haber estado en el limbo otros diez años tranquilamente, con la cotización entre 85 y 95 y casi nula liquidez.