Si puedes probar que eres tú el que pagas la guardería, sí. Cuenta quién lo paga (menos para matrimonios en gananciales que es al 50%).
El del nacimiento del niño me parece que solo la mitad porque ella también tiene derecho aunque no haga la declaración.
En la página 5 del manual de renta 2012:
..están obligados...
Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, cuyo importe total, o conjuntamente con los rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, sea superior a 1.000 euros anuales.
Además Hacienda cuando no estás obligado suele enviar un Borrador NO CONFIRMABLE
Son datos informativos para hacienda, y en tu caso puedes poner simplemente otras situaciones y sin referencia catastral. De momento no se meten con este tema.
Lo importante es tener bien el domicilio fiscal.
El importe de los gastos deducibles es básicamente lo que paga el trabajador a la seguridad social y que te descuentan de la nómina y las retenciones es lo que te descuentan de la nómina y que la empresa lo ingresa en Hacienda a cuenta de lo que tú tienes que pagar a Hacienda.
En teoría te puedes deducir la hipoteca de la vivienda los meses que hayas vivido en ella.
Si convivis todos juntos, tendréis que rellenar las casillas adecuadas (sin matrimonio, convive con el otro progenitor) y entonces el programa ya calcula el importe correcto para cada uno (mitad). Cada uno de los 2 declaración individual, pero los 2 teneis que poner al hijo. En el borrador son vinculación 3 y otras situaciones 3.
Si estás obligada y no la haces, vas a tener que pagar una sanción, aparte de intereses y la deuda. Además Hacienda lo tiene muy informatizado y te enviarán el requerimiento seguro.
Así que te recomiendo que la hagas, puedes pedir cita en Hacienda para que te lo miren, sino te quieres gastar dinero en una gestoría. Pero te recomiendo que no la confirmes allí porque a veces por las prisas se equivocan y es mejor llevársela a casa y con tranquilidad intentar repasarla y cuando lo tengas claro la llevas al banco.