Y al final llegamos al mardito parné.
Yo ya estoy poniendo velas a Manitú, el futuro se acerca a gran velocidad y esto cada vez pinta peor. Puestos a elegir supongo que preferiría pegarme con un colega cascarrabias antes que ser cliente de uno de esos guetos pero esto lo digo ahora, antes de llegar.
Exactamente, no se puede establecer una norma.
No necesito preguntar, conozco a varias señoras cercanas a los noventa y viviendo solas. Lamentan la soledad pero la prefieren, por lo visto la cuestión territorial se vuelve importante con los años y más cuando se trata de abandonar tu casa para ir a otro sitio.
Por cierto, en mi bloque hay bastante gente mayor que podría causar problemas pero la última inundación ha sido obra de una jovencita de 35 que no es yonki ni nada que se le parezca. También conozco de primera mano los problemas del gas pero no creo que la solución sea la de compartir.
Reconocerás conmigo que no son sólo los ancianos, a cualquier familia les cuentas que le tienen que hacer sitio al abuelo y sabe a rayos. Lo del piso compartido significa tranquilidad sobre todo para las familias.
Son preciosos los cuentos de hadas.
Lo de la soledad es muy relativo, si preguntas a los ancianos que es lo que prefieren (y tengo unos cuantos cerca) te contestan lo de "mejor solo que mal acompañado", a ninguno le gusta la idea de vivir con los hijos y con ochenta años no necesitan más que una ayudita para lavar las cortinas y limpiar la campana extractora.
Peligro puede ser, por ejemplo, un yonky sin horario de entrada y salida.
El único motivo de que se junten los abuelos es el económico, no les llega la pensión para vivir y eso es todo. A los que no les llega. Er mardito parné.
(Debo aclarar que no hablo de ancianos en general sino de ancianas en particular, del otro bando no digo nada)
Efectivamente, pagar a un extraño. La clave está en PAGAR a un extraño cualificado porque cuidar a un crío requiere responsabilidad y esfuerzo.
Lo que pasa es que el trabajo es muy duro cuando lo hace la mamá pero se vuelve repentinamente cómodo cuando se subcontrata (suponiendo que se subcontrate). He visto ese cambio de actitud en unas cuantas mamás pero no puedo hablar de papás.
Como experiencia personal te puedo decir que pasar todo el día con un crío de dos años te deja los riñones al jerez y es aburrido de collons. No te puedes descuidar ni para perder cinco minutos en un hilo de rankia.
Me parece que nos hemos salido del tema....
De la guerra de precios empezó a hablarse a partir del 78 y no parece que se note. A lo mejor lo que pasa es que ,en vez de hacerse la guerra, los dueños del mercado se reúnen a tomar unos vinos y decidir quién se queda con qué.
Volvemos a las cuestiones de fe. Yo era creyente en el 78, ya no.
Tal vez sí, pero es difícil pedir conciencia sindical en una población que no la tiene ni siquiera en el ámbito laboral.
Y no es precisamente conciencia sindical lo que tienen los abuelos que trabajan gratis como canguros sin horario determinado. No los llamamos esquiroles porque somos muy respetuosos con la ancianidad y porque algún día nos tocará algo parecido.
Vale, me rindo, pero conste que eso que mencionas a mí me parece que es como cepillarse los dientes y se aprende en casa.
Esto ya es una cuestión de fe, alguien tendrá razón.