A lo mejor no hace falta educación financiera sino sentido común, ya sabes, "cuando no se puede, no se puede", marcarse un límite razonable y todas esas zarandajas.
No estoy cualificada para juzgar a los políticos pero estoy rodeada de gente y me consta que lo de "liarse la manta a la cabeza" se puede llevar hasta extremos increíbles. Yo también creo que la responsabilidad es piramidal, la de abajo está muy repartida pero existe.
Completamente de acuerdo.
Lo que pasa es que yo conozco el caso de los 600 y es triste que haga falta una colecta familiar para comprar unos audífonos.
De todas formas, la gente mayor se siente insegura si no tiene unos ahorrillos para emergencias aunque las emergencias no lleguen nunca. No se puede juzgar su conducta desde la perspectiva de quien está empezando a vivir.
Si al pensionista no se suben la pensión ¿cómo se defiende? Lo de la huelga no lo veo factible.
Un pensionista con 600€ no es imbécil porque tiene ahorros, es prudente porque sabe lo que cuesta una dentadura postiza, un audífono, unas gafas, unas plantillas o una derrama imprevista en la comunidad porque la casa es vieja y tiene gastos. Y sobre todo porque sabe que tarde o temprano va a necesitar plaza en un geriátrico.
Me parece a mí que la gente ve con mucho optimismo el mundo del pensionista.
Para mí la cosa es muy simple, el responsable es el que paga.
Si el producto es malo puedes pagarlo una vez por ignorancia pero no vuelves, si vuelves es por que te conviene de alguna forma.
Tampoco estamos acostumbrados a renunciar, es muy fácil decir que compras la camiseta china porque no puedes pagar otra pero ¿pasa algo si no amplías la plantilla de camisetas? Otra vez será.
""Nadie va a dejar de trabajar por sus padres". Muchas veces no se tiene esa opción,hoy en día no basta con un sueldo para mantener una casa, salvo que sea muy alto. "
Pues no lo tengo yo tan claro. La mensualidad de una residencia privada supera con creces un sueldo normalito.
Las "oficiales" son difíciles de conseguir y generalmente hay que disponer de coche para hacer las visitas porque están donde cristo perdió el sombrero.
En el caso de ayudas a domicilio, las "oficiales" van con cuentagotas y una persona enteramente dedicada a cuidar un anciano se lleva un sueldo lo suficientemente alto como para dar sentido a que alguien de la familia lo haga.
Pero ¿quién lo hace? El que saca el palito más corto.
No es que no baste un sueldo para mantener una casa, es que las mujeres ni se plantean dejar su trabajo para cuidar a sus parientes pudiendo pagar a una peruana que se encargue de cambiar pañales por una modesta cantidad (muchas veces en negro).
Y los hombres nunca se lo plantearon salvo en algún caso excepcional.
A mí ya no me hace falta preocuparme por la superpoblación o la escasez de recursos, estoy más cerca del final que del principio pero creo que hay que cambiar el chip para que las generaciones futuras puedan seguir viviendo y no malviviendo.
La alternativa es seguir creciendo hasta que se implante el canibalismo por necesidad, después de habernos comido nuestros recursos y los de el resto de las especies.
Economía versus medio ambiente. Vienen tiempos difíciles.