Sólo regular.
Punto uno.
Bajar persianas bien pero es una barbaridad tener las ventanas abiertas. Toda persona sensata cerrará las ventanas antes de las once de la mañana y las abrirá durante la noche. Hágase la prueba si es que no se ha hecho.
Punto 2.
Es mejor que el ventilador no mueva el aire que entra por la ventana (ver punto 1)
Punto 3.
La comida es de cajón. No es que no se deba, es que no se puede hacer otra cosa.
Punto 4.
Es imposible no tener sed pero vale, admito pulpo como animal de compañía.
Punto 5.
Una cerveza helada o un cafécito con hielo vienen de perlas y no sofocan.
Punto 6.
Totalmente de acuerdo. Seguiré el consejo y jamás, jamás en verano me pondré el forro polar para hacer la siesta en el sofá.
En este caso Pitágoras da directamente la solución pero se deja en el tintero el planteamiento y el desarrollo para resolver el problema.
Eduquemos a los niños... hale, y se queda tan ancho.
Sería interesante hacer una estadística sobre el número de simbiosis político-político o, casi mejor, político-empresario.
Y me da igual el partido, no creo que haya grandes diferencias.
Es por curiosidad.
Pues sí, diez lugares horrorosos donde no se debería ir en verano.
Es mucho mejor visitar los paisajes paradisíacos de Benidorm o estas creaciones artísticas de la foto. Me voy a La Manga en cuanto termine de ver el culebrón, ¿alguien se viene?
Por eso se suele dar el caso de que viene el segundo después del primero y el tercero después del segundo. Incluso hay valientes que se atreven a fabricar más de tres.
Es puro masoquismo, sin duda.
Que no es eso, en mi caso no. Se trata de llegar a un sitio que no conoces de memoria y pedir información por la calle, que te den la información e incluso que te acompañen parte del trayecto para que no te despistes. Y que la información te la de una persona con fuerte acento catalán pero en castellano.
Estoy hablando de cuatro o cinco años atrás. Es posible que las cosas hayan llegado a otro punto pero no creo que sea cosa del catalán de a pie sino de la comedura de tarro que nos hacen en todas partes, en todas. Yo también tengo vecinos que hablan pestes de "los catalanes" sin haber conocido a ninguno:
Eso es cierto, yo he ido a Cataluña bastantes veces y jamás he tenido problemas por no hablar catalán. Por eso me extrañan todos estos enfrentamientos absurdos en los foros siempre basados en lo que ha dicho un político o un periódico.
Esto me vale también para algunos catalanes. Hay gente cerrada en todas partes.
Ya digo que todo esto me parece retorcido a la par que un esperpento.
Los lectores sólo sabemos lo que leemos y lo que leemos está condicionado por el medio.