Pues es curioso porque, 6 días después, yo todavía no he recibido ese correo, a pesar de que hace muchos años que soy cliente (Cuenta Nómina). ¿Será que van introduciendo la medida por regiones, de forma paulatina?
Ya... :-(Durante unos años, mientras no me llegó la fecha de renovar el DNI, lo mantuve con mi dirección antigua (a pesar de saber que esto es ilegal y que podría ser multada por ello) justamente para evitar esta posibilidad que comentas.
Me parece una opción fantástica. Yo pensaba lo mismo hasta que llegó Orange Bank ofreciendo el 1%, que era una gran tentación viendo lo que había en el mercado. Desde luego que si fuese posible acceder a este banco desde un portal web, borraría la app ipso facto. Es que es la cuenta de ahorro que más interés ofrece de todo el mercado nacional (incluso a partir del bajón de 1 de diciembre lo seguirá siendo). Si no fuese por eso, ¡a buenas horas iba yo a meter mis ahorros en una cuenta a la que sólo se puede acceder con una app!
Gracias por tu respuesta, Veldurne. Es la que más me ha ayudado, aunque sigo teniendo dudas...Lo que me preocupa es que si uno le da a la opción "¿No te acuerdas?" en la página de inicio sólo te pidan el DNI escaneado y que no sea necesario hacer también un escaneo de la cara. Porque si me robasen el bolso, por ejemplo, allí también estaría mi DNI. ¿Alguien que haya utilizado esa opción puede confirmar que también piden lo del selfie?Por otro lado, ¿eso que dices de la "contraseña de pantalla" es lo mismo que tener un patrón gráfico?Yo tengo la opción de desbloquearlo indistintamente ya sea dibujando el patrón o con mi huella digital. Lo de la huella no funciona siempre (por ejemplo, si se me ha pintado el dedo con un rotulador, o si me he hecho un corte...), de ahí que también habilitase lo del patrón.En público trato de usar sólo la huella, si es posible, ya que he tenido alguna mala experiencia con algún "amigo del espionaje", en fin...Con respecto a tu sugerencia inicial, en MyInvestor ya tuve cuenta. La di de baja en cuanto se me terminó el chollo del 1%. Snif!
A día de hoy tengo mi dinero "de colchón de emergencia" repartido entre 3 cuentas de ahorro: Orange Bank (1%), Renault Bank (0.5%) y Pibank (aquí tengo poco desde que sólo dan un 0.3%). A partir del 1 de diciembre, Orange Bank bajará al 0.5% y Renault Bank al 0.3%, por lo que en principio parecería lo lógico pasar todos los ahorros "de colchón" al primero, ya que también duplican la cantidad a remunerar (que pasará de 20k a 40k). Veo que muchos foreros se lo están planteando. Sin embargo, a mí me hace dudar el hecho de que sólo se pueda acceder a Orange Bank a través de una app instalada en el móvil (ya os voy advirtiendo que no dispongo de una tablet). Hasta ahora tengo "los huevos repartidos en cestas distintas". Entonces, si tuviese la mala suerte de que me robasen el móvil (o yo misma lo extraviase), todavía podría acceder a parte de mis ahorros a través de un ordenador. Pero si en el futuro pasase todo a Orange Bank, me generaría intranquilidad el pensar que un posible ladrón podría arreglárselas para entrar en la app (supongo que alguien con conocimientos de hackeo podría hacerlo) y en un plis plas hacer desaparecer mis ahorros.Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.Tengo una cuarta cuenta de ahorro (CIC Iberbanco) que ahora mismo está al 0.5%, pero que no puedo usar por estar en el extranjero (por lo del formulario 720). Sí que podría hacer uso de ella entre el 1 de enero y el 30 de septiembre (ya que la obligación de cubrir ese formulario sólo atañe a los saldos en el último trimestre del año). Así que a día de hoy mi duda se reduce a qué hacer durante el mes de diciembre. En cualquier caso, pueden bajar la remuneración de CIC en cualquier momento (y para colmo en este banco ni siquiera avisan), por lo que me encontraría de nuevo en las mismas. Es por ello que me he animado a consultaros (por sólo un mes no valdría la pena romperse tanto la cabeza, jeje...).
Por supuesto que ellos informarán a Hacienda igualmente. Puedes cerrarla ahora sin problema.Lo que puedes hacer por precaución (para tener tú también la información) es una copia de los movimientos de este año, de modo que puedas cotejar eso con los datos fiscales relativos a la próxima declaración.Sobre el procedimiento para solicitar el cierre no te puedo decir nada porque todavía no me ha llegado el momento.
Con las noticias que han ido saliendo en la prensa estas últimas semanas sobre robos producidos por pinchar en enlaces recibidos a través de sms, pues yo ya me he vuelto paranoica y hoy mismo borré de inmediatro un sms presuntamente enviado por la Tesorería General de la Seguridad Social informando de la existencia de su nuevo portal Importass, con un enlace acortado para acceder a él. Luego he pensado que tal vez no fuese fraudulento, pero yo ya no me arriesgo. Primero me apresuro a borrar y ya, si tal, luego me arrepiento. :-DEn cualquier caso, no me costó nada encontrar el portal ese buscándolo en Google.
Hola! Mi experiencia con Google Pay (con un Samsung) es que no funciona con el NFC desactivado. Y para activarlo debo dibujar el patrón o usar la huella digital (lo mismo que para el desbloqueo de pantalla). Entonces no veo donde está el problema.Otra cosa es que prefieras la comodidad de llevar el NFC activado siempre. :-)
Pues sí, falsa alarma. Pero acabo de tener otra "incidencia" también relacionada con el famoso documento de intereses y comisiones, en este caso por parte de WiZink. El asunto es que me han enviado el típico correo con un pdf adjunto en el que se supone que puedo ver esa información. Cuando voy a abrir el pdf, veo que me piden una contraseña, que por supuesto desconozco (culpa mía, por haber leído el correo en diagonal sin entrar al detalle). Podría haber probado con mi contraseña para acceder a WiZink, pero me ha parecido sospechoso, me he puesto paranoica y he decidido entrar directamente en mi cuenta y descargarme el documento desde allí. Por supuesto, una vez descargado, para abrirlo no me han pedido ninguna contraseña (tan sólo tuve que teclear un código que me enviaron por sms previamente a la descarga).Entonces me surgió la duda de si habría recibido un intento de phishing (que no lo parecería si no fuese por ese detalle, ya que no había ningún otro elemento en el correo que me hiciese sospechar), o si los de WiZink serían tan tontos como para enviarnos pdf's que no se pueden abrir sin meter una clave que no se menciona en el correo. Y llegados a este punto, vuelvo al correo, esta vez lo leo con suma atención y.... tachám!, la famosa clave era el DNI.Fin de la incidencia.Está claro que no es mi día, necesito descansar, jeje...