Finalmente he conseguido arreglar el problema.Reclamando a través del SAC no sirve de nada. El Defensor del cliente, no sé porque aún reclamé la semana pasada, así que no puedo decir si tampoco sirve de nada o si se lo toman con calma. Denunciar en el Banco de España igual.Lo que sí funciona es poner una crítica en Trustpilot. Me respondieron el mismo día diciendo que les contactara proporcionando un número de referencia. Así lo hice y al día siguiente ya estaba resuelto. También me llamaron por teléfono para confirmar que todo estaba bien.Así que ya sabéis, para cualquier reclamación Trustpilot.
Aprovecho para secundar tu modo de actúar. Es una medida de seguridad muy simple y funciona muy bien.Tener una cuenta de correo electrónico sólo para los bancos. Si no es de gmail mejor todavía. No he recibido ni un solo mensaje de spam nunca.Protonmail o Tutanota son excelentes servicios de e-mail.
Actualizo el foro que han pasado 5 años desde el último mensaje.La tarjeta prepago ahora se llama e-commerce. Aparte de eso sigue habiendo problemas con saldos que desaparecen. A mí me han volado 185€ así por las buenas. Les llamé a ver como iba la resolución y me dijeron que ya me avisarán cuando sepan algo.Una pena no haber encontrado el foro este antes de contratar la puta tarjeta. Por lo demás yo estoy contento con la app de Openbank. No había tenido ningún problema nunca.
El antivirus que trae el Windows es suficiente, tampoco hay que caer en la paranoia. El problema con la ciberseguridad es que hay muchas formas de ataque. No sirve proteger en exceso una entrada y dejar otras totalmente descuidadas. De nada sirve ponerle una puerta blindada a tu casa si te dejas una ventana abierta. Como el foro no va de eso tampoco me quiero extender mucho, pero si te interesa el tema puedes leer más aquí https://www.osi.es/es
Pues según para qué, yo sí.
Los ratings han sido muy criticados tras la catástrofe de las hipotecas basura, pero lo cierto es que el porcentaje de quiebras entre las compañías con "grado de inversión" son bajísimos.
La cuestión es que hay cosas que son imposibles de valorar, porque no puedes saber que hay, realmente, en su balance, como CDOs o bancos. Quién puede distinguir que cantidad de préstamos concedidos por un banco son a zombis o a empresas normales.
Pero por lo demás, los ratings son una herramienta excelente.
busca en google, escribe el nombre del fondo y el de un comparador de fondos como morningstar o quefondos, por ejemplo:
SABADELL BS GARANTÍA EXTRA 4 morningstar
SABADELL BS GARANTÍA EXTRA 11 quefondos
y el enlace te llevará a la ficha del fondo, encontrarás datos de todo tipo, rentabilidades pasadas, rating y riesgo, gráficos, comisiones
una aclaración sobre comisiones, aparte de la que te cobre el banco por contratar, el fondo en sí mismo tiene un montón de comisiones, de gestión, de depósito, etc., para aclararte mira el ratio de costes netos (TER) que es el agregado de las comisiones que te cobra el fondo anualmente, estas comisiones no te las pasan, se descuentan directamente del valor del fondo
Ni me extraña ni me parece mal.
Para empezar, yo me pongo en su piel y no le prestaría a mi vecino dinero si yo no llego a fin de mes. Por otra parte, el Gobierno también necesita dinero, hace unos meses nos rasgabamos las vestiduras porque nadie quería la deuda española y era carísima. Ahora paga un tipo de interés decente porque la compran los bancos, digo yo; desde luego no creo que sea por la excelente y revolucionaria gestión del nuevo Gobierno.
Es lo que hay, mientras los bancos no arreglen sus problemas va a haber poco crédito.
La verdad es que la web de iBanesto es una mierda, no tiene otro nombre. Yo tengo una cuenta corriente ordinaria y tiene asociada una tarjeta de débito Mastercard y sí admite domiciliación de recibos. Creo que la cuenta azul es una cuenta de ahorro. No creo que haya problemas por tener las dos. En la web, la información sobre la cuenta corriente está en la pestaña "otros productos"
De todas iBanesto es un clon de openbank, así que tampoco vale la pena complicarse. En caso de duda a openbank y listo.