Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
Últimamente veo que se está poniendo de moda que nuestras queridas entidades bancarias nos digan aquello de "vuelva usted dentro de x días para que nuestro departamento jurídico revise los poderes".
"Profesionales" como el compañero 'Cajero' nos dicen que ellos no son profesionales del derecho; yo les suelo decir que no son profesionales del derecho ni de la economía, porque aún no he visto a ninguno que me explique matemáticamente como construir una simple curva de tipos de interés. Ahora, que vendiendo mantas y vajillas los números uno.
En resumidas cuentas; un poder notarial es un documento INMEDIATAMENTE EJECUTIVO siempre que lo acompañes de tu DNI y manifiestes que usa persona sigue viva (siendo responsabilidad propia si miento). Te permite hacer exactamente lo mismo y EN EL MISMO TIEMPO que si fuese el poderdante con su DNI.
Si ellos necesitan consultar que tengan un departamento jurídico en cada oficina pero NO PERMITAMOS que ellos hagan lo que les de la gana y tengamos que volver X días después.
Si tu no pagas el día que toca la hipoteca, con toda la razón, te tocará asumirlo y pagar una serie de comisiones y demás, porque al banco le da igual que se haya inundado tu casa o que se te haya muerto el perro; así, que cada palo aguante su vela.
Si veis que el director os cuenta alguna película de chinos le dices que muy bien ... llamas a un notario, levantas acta de lo sucedido y de camino al juzgado de guardia por un delito de apropiación indebida reclamando el coste que te haya causado no disponer de tu dinero.
Añado otra ocurrencia que me dijeron: En algunas entidades, te dicen que primero te ponen como autorizado en la cuenta para luego actuar. NO ES CORRECTO. Un poder notarial otorga un poder de representación DE LA PERSONA QUE TE OTORGA EN PODER por lo tanto cara al banco y frente a terceros será ese misma persona la que retira el dinero y no quién vaya físicamente a la entidad.
Ah, y por si alguien no lo sabía ... la normativa interna del banco prevalece sobre el código penal, constitución y demás leyes. Porque ellos siempre la aplican digan el resto de disposiciones. ¡animalicos!
En fin, el problema es que no tienen ni pajolera idea de nada.