Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
Sean o no sean inmediatamente ejecutivos los poderes notariales, no tengo ni idea, lo verdaderamente importante es que haya mano izquierda por ambas partes. Siempre hay una alternativa que solucione transitoriamente las situaciones más apremiantes.
Otra cosa sería que el banco mantenga bajo el culo el poder durante un mes sin dar respuesta satisfactoria.
Respecto al empleado del banco realmente de inicio el poder se la pela, porque aunque al cliente dirrectamente no le vincula la normativa interna del banco, a él si. Su trabajo es cumplirla sea conforme a derecho o no. Él conservará su empleo y las demandas y querellas en el caso que nos ocupa nunca tendrán consecuencias para él sino para otros que hayan ordenado determinadas formas de actuar.
Me ha sucedido. la normativa interna del banco no me vincula pero si me puede afectar y de hecho lo hizo. Me costó una buena discusión con los empleados haciéndoles ver que lo que lo que estaban haciendo era muy poco apropiado dijera lo que dijera su servicio jurídico o cualquiera de los mandamases de la entidad. No se bajaron del burro pero sin saber si hablaron con alguien o no me dieron una solución aceptable por mi parte.