Perdona, he estado muy liado últimamente.
Bueno, pues después de varias semanas desde que solicité el cambio y algunas llamadas más, al final me hicieron el cambio de domiciliación de la hipoteca a la cuenta de Bankialink!!!!
Según me decían cada vez que les llamaba, las trabas las ponía mi sucursal de Bankia. Pero después de insistirles varias veces, me llamaron para decirme que me hacían el cambio. Me enviaron por email una solicitud para que se la devolviera firmada junto a los DNI de los titulares. Se lo envié inmediatamente, pero lo curioso es que, incluso antes de enviarlo, en la web ya figuraba la hipoteca vinculada a la cuenta de Bankialink.
¡Y listo: la hipoteca ya se la cobran en la cuenta de Bankialink!
Próxima paso, en el que estoy ahora, cambiar el resto de domiciliaciones de Bankia (cobros e ingresos) y cerrar la cuenta.
Como le comenté por privado a otro rankiano (que también ha pasado la hipoteca a bankialink, aunque con más trabas), para hacer este cambio, yo sólo he hablado con Bankialink (pensé que era más útil porque las resistencias para retener la hipoteca iban a venir -como así fue- de la oficina de Bankia). Aunque si no lo hubiera conseguido así, sí que hubiera ido a la oficina de Bankia con la escritura de compra venta: En mi escritura pone que la hipoteca no está vinculada a esa cuenta, sólo pone que está vinculada a una cuenta cualquiera de la entidad y según lo veo yo, la hipoteca es de Bankia, y Bankia y Bankialink son la misma entidad (código 2038).
Perdona que haya tardado en contestar y suerte!