Hola, según dice la documentación que descargué de la web:
Criterios de acceso a Bankia SIN comisiones (*)
Menores de edad, Sin Comisiones, o
- Joven, de 18 a 25 años y correspondencia electrónica en exclusiva, o
- Accionista de Bankia, con más de 1.000 acciones depositadas en la Entidad, o
- Ahorrador, con al menos 75.000 €, o
- Nómina o Pensión domiciliada más uno de los siguientes productos:
- Seguros, con primas satisfechas de al menos 125€.
- Plan de pensiones, con saldo mínimo de 3.000€ o aportaciones
anuales de 360€ o aportaciones a un plan sistemático de 30€/mes
- 30.000 € en productos de ahorro.
- Tarjeta de crédito activa con al menos una operación al mes.
Comisiones gratuitas (en caso de cumplir lo que dice arriba):
- Mantenimiento y administración de todas tus cuentas.
- Cuota anual de todas sus tarjetas de débito estándar.
- Ingresos de cheques entre residentes en euros en cualquiera de sus cuentas.
- Emisión de transferencias nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono de hasta 3.000€ por operación.
(*) Consulte el detalle de las nuevas condiciones de Bankia SIN en nuestra web (www.Bankia.es) o en cualquier Oficina Bankia. El cumplimiento de los requisitos queda sujeto a validación mensual por parte de Bankia.
Bueno, no pone nada del sueldo medio de 2000€ en la cuenta, no recuerdo donde lo he leído, pero tal vez ya no tenga nada que ver con las condiciones actuales. Según lo que acabo de escribir, aunque tengas la nómina domiciliada te van a cobrar el mantenimiento de la tarjeta débito.
Yo también opino que deberías de cambiar de banco si no estás atado por un préstamo. En caso de estarlo busca el producto que mejor te vaya para cumplir las condiciones de BankiaSin. Yo por ejemplo tengo hipoteca, por eso no puedo cambiar, pero como tengo nómina y un seguro domiciliado no tengo que pagar comisiones. Además el seguro en Bankia al tener la nómina domiciliada me sale más barato que en una oficina de Mapfre.
Las pegas que le veo a Bankia son que no ofrecen tarjetas de crédito con descuentos de un 1% en las compras y que no devuelven nada de los recibos domiciliados, por lo demás estoy contento.
Un saludo