Lo de los preconcedidos es de traca en muchos casos, una hija mía que es estudiante, carece de ingresos, recibe cada dos por tres cartas de estas, solo por el hecho de ser accionista del banco, de entidades en las que ni siquiera tiene la cuenta operativa, las acciones y punto, y el préstamo no tiene ni previsto mi aval, que no es valga para mucho, pero he tenido trabajo continuado desde los 17 años, solo 3 días sin él, aún cuando al principio eran “medias jornadas” al compaginar con mis estudios superiores ... ni tampoco la pignoración de los títulos, vamos un moroso en potencia, a poco que lo desee ser ....
No convengo contigo con los controles regulatorios, porque saldrías de toda sospecha, ahora te podemos confundir, o mejor dicho meter en el mismo saco que un usurero cualquiera que sabes los hay ¿Cómo sé que no lo eres? Por tus explicaciones, bien, me las puedo creer o no, si hay una regulación, y esta es efectiva la sospecha tenderá a desaparecer, no de todo, porque si hablamos de preferentes o swaps ... pues eso, pero la tendencia seria clara.
Que la CNMV advierta a los mercados, si, lo puede hacer, de hecho lo hizo en el caso Nueva Rumasa, y creo que por 7 veces, y no seguidas, en comunicados periódicos. Mira últimamente en TV se anuncia una sociedad que tiene por objeto el descuento de papel comercial, solo títulos ejecutivos como son los pagarés o letras de cambio, que me impide pensar que no sean unos usureros del quince .... nada, y es muy probable que sean una gente de lo mas serio, sin embargo sin regulación y controles que me lo garanticen, la duda queda en el aire.
¿Por qué tienes que dar cuentas? Simplemente porque te interesa que no te metan en saco de los canallas del sector, que sabes los hay, ni de los que sin ser medio mafiosos, son usura pura, te interesa para que ni negocio no sea del mismo subsector, que el tuyo sea “libre de sospecha”, entiendo que este es el interés que yo como empresario me gustaría ....
Mira en dónde trabajo tenemos controles de toda índole, y me cabrero como una moto cuando vienen, no por lo que revisan, sino porque resulta que estos inspectores suelen tener “el don de la oportunidad”, vienen cuando peor te va, ahora bien, cuantos tienes una desavenencia con un cliente, no llegas a un acuerdo y acabas en un arbitraje de consumo, que previamente has aceptado, porque no tienes nada que esconder, es igual como si fuera en una sala judicial, te opones a las pretensiones del cliente, que asegura que tu producto es malo, es defectuoso, y tu sales (si, yo, que en las únicas ocasiones que nos ha ocurrido en 10 años, fie el ponente por parte de la empresa) con los libros de inspecciones oficiales, analíticas trimestrales, inspecciones de marca, de proveedores .... y le dices al árbitro “todas las inspección y analíticas de este libro que le traigo como prueba, y que abarca los últimos 4 años, tienen el conforme y además de instancias distintas”, y el juzgador lo lee, y con buen criterio te pregunta, y en caso de disconformidad como queda reflejado en las inspección, y tu les respondes, Sr. Arbitro, lamento no poder informarle, en los 10 años que llevo en esta empresa, no tenemos ni una sola disconformidad, siento no poder responder a su pregunta” ....