Re: Invertir en capital privado
Lo siento, que no. Que no comulgo con ruedad de molino. Que un proceso administrativo, en el que en el 90% el modo de operar está estandarizado, no me creo que necesitéis cientos de horas de un equipo de trabajo para dar luz verde a una operación.
Por supuesto que tiene su trabajo, acudir al registro, un par de consultas en notaría, una entrevista, verificar ciertos datos de trabajo..., sin duda. Es trabajo y hay que estar atento, pero de ahí a insinuar que eso es un trabajo de semanas de un equipo de profesionales.
Yo no tengo que decirte en qué te ganas la vida, los precios son libres y mientras que así sea, me parece perfecto que cobreis 10 euros por operación o 10.000, pero si tengo derecho a dar mi opinión y las comisiones en mi opinión están tremendamente altas.
Yo no hago cuentas de la vieja, se perfectamente los gastos de funcionamiento, de seguros sociales, de sueldos, de alquiler de la sede, equipos, consumibles, kilometrajé, impuestos, desplazamientos, publicidad..., te sorprendería si me pusiera con un excel a echar número lo que podría acercarme (no solo tú trabajas en gabinete o en oficina ojo...), pero lo que no puedes es cargarle el muerto al tipo que firma en detrimento de los 99 que no llegan a buen puerto y has invertido tiempo en ellos.
Si conoces el concepto de "beneficio industrial", que está muy trillado en los presupuestos de concursos está establecido en los pliegos. Ya sé que tu negocio es completamente diferente, pero en un servico hay que pagar por el coste en sí y por el beneficio que le tienes que aportar -efectivamente no eres una ong- pero no creo procedente que se le cuelgue el mochuelo de "cuadrar las cuentas" al que cierra la operación para cubrir el resto.
Menos mal que no has montado una empresa de venta online de CD (por ejemplo). Te imaginas que montas una web, organizas la logística, habilitas una nave industrial pequeña en un polígono y haces publicidad en la tv y el primer año vendes 1000 cds ¿que haces? los vendes a 200 euros ya que tienes que cuadrar cuentas a final de año?
Lo siento, sigo sin verlo.
Método, disciplina y tiempo