Re: Invertir en capital privado
Por partes.... Dices:
Comentaros que a día de hoy, existen irregularidades de pago en el 15% de los casos pero todavía no se ha llegado adjudicar la propiedad, porque como dice mi amigo Wilfried, NADIE pierde una propiedad que vale MINIMO 5 veces más que la deuda contraída y menos por sencillas cuotas mensuales y plazos de hasta en quince años.Esto va a depender de las posibilidades de cada uno, no es suficiente con la mera voluntad, vamos a ver, yo puedo tener una finca que vale 5 veces mas, pero que hoy no hay manera de obtener liquidez con ella, ni al 20, ni al 15, ni a nada.... no todo son pisos en pleno centro de grandes capitales o ciudades medias ... y si uno se “ha entrampado” en un préstamo al 15% mas gastos, no tenía trabajo cuando lo solicitó y sigue sin él cuando le reclaman judicialmente, será lo que tu quieras, que no se pude perder por 5 veces menos .... lo que quieras ... la realidad es que si no hay ingresos, y no se vende, las voluntades del deudor valen de bien poco .... Dices:
De momento, HACEMOS LO QUE PODEMOS. Y ustedes? a parte de criticar, que hacen? .Es una forma de verlo, algunos en este negocio no nos vamos a meter, porque salvo excepciones y como no cambien las cosas, la economía vuelva a remontar ... en muchos casos, no en todos, va a ser la antesala del entierro del deudor, solo que mas tarde, conseguirá algún tiempo más para solucionar el problema, la cuestión es que en muchos casos, repito, no en todos, lejos de solución, lo que supone es un incremento brutal de la deuda, y si antes tenía una remota posibilidad, luego puede que ni remota .... Me parece muy bien, que te metas en este negocio, es lícito, siempre y cuando las cosas se hagan adecuadamente, y sabes que hay casos que no es así ni por asomo, ahora bien, pretender que entendamos que de alguna forma haces una labor social “salvando” a algunos ciudadanos por problemas, me parece fuera de lugar .... Dices:
Me gustaría poderles mostrar los mensajes, wasaps, mails y llamadas de agradecimiento de tantas y tantas familias, empresarios, jóvenes y no tan jóvenes, dándonos las gracias y enviándonos cajas de bombones o incluso figuritas de barro por haberles conseguido financiación en momentos de apuro tan necesarios. Esto señores, me lo guardo para mí y me reconforta enormemente. .Esto ya no sé si opinar o no.... me da la risa floja ....y llorar ..... la verdad no sé qué es lo correcto en este caso, reír o llorar .... generalizar siempre es malo, aunque me temo que tendré qua hacerlo, no dudo que tengan algunos agradecimientos, porque “hay gente pa toooo”, pero que te manden regalitos, y agradecimientos, por haberles metido en un préstamo al 15% mas gastos de intermediación tuyos, mas los costes notariales, registrales, impuestos .... cuando el 15, al menos en el primer año se queda corto, y aunque me digas que lo financias, el cliente lo tendrá que devolver y es por tanto un incremento del coste .... me cuesta creerlo, aun cuando, repito, casos habrá, lo que ya es digno de mención el "tanto agradecimiento junto". Una pregunta ¿das tu móvil personal a tus clientes? Lo pregunto por lo del Whatsapp .... bueno no sé si se pueden enviar a alguien sin conocer su número de móvil .... en estas tecnologías muy metido no estoy la verdad, utilizo lo que preciso a nivel de usuario, sin preocuparme de cosas que no utilizo, y aprendo en el momento que me hacen falta. Ahora bien, con razón o sin ella, este tipo de comentarios es habitual en las reuniones de temas multinivel, que algunos se parecen mas a pirámides de Ponzi que otra cosa, y ahí los ejemplos, e incluso testimonios de grandes beneficios ... bueno no es nada nuevo, unos trileros con unas cajas de cartón como mesa en plena calle, siempre llevan “adosado” el tipo que anima a jugar, manifestando que el ganó, y si hace falta lo demuestra ahí mismo ... el problema es que están “compinchados”, y su testimonio carece de valor .... entonces yo de cualquier negocio, como argumento esgrimir este tipo de comentarios, lo asocio con lo correspondiente ..... un negocio que se precie de serio, utiliza otros argumentos, aunque tenga de estos, los utiliza de otra forma, tu argumento es característico de multiniveles e historias de estas, no digo que sea malo, solo que es bastante característico..... P.D.: Iba a hecr un chiste fácil con lo del barro (por la figurita), pero mejor lo dejo para otra ocasión ....