Re: Invertir en capital privado
No sé si eras tú o tu competido de buen rollo, que decía algo de la media a 6 ó 7 años, cosa que me sorprende, porque esto de préstamo privado tiene auge desde hace menos ... pero bueno algunos habrán/habréis con mas antigüedad .... estamos hablado de un 2% mas o menos de impuestos, notario , gestión y registro ....un 12% de vuestra comisión .... entonces un 2% de media, mas un 15%, estamos en el 17% anual, lo cual me lleva a determinar que fácil para salir del agujero no se lo ponemos ....
Ahora me voy a meter en tus márgenes, a riesgo de recibir la oportuna (y merecida colleja virtual), tus honorarios del 12% del importe del préstamo, si no he entendido mal, también percibes un 10% de los intereses que cobra el inversor, este punto me parece mas que justo que quede claro, la gestión de registro supongo que la haces tu, pero a este nivel, me parece bastante insignificante ....
Resumiendo tu te llevas en estos 7 años un 12% por un lado (1,71% anual) y un 10% de los intereses, otro 1,50% ... total: 3,21% anual, pues no es mal plan, considerando que el riesgo de impago lo asume el inversor, lo cual es lógico, se lleva la parte mas grande, el primer año no, porque te lo llevas tu, pero de media en los 7 años, la parte gorda si, me la llevaré yo, al igual que el riesgo, insisto .............. entonces tu margen del 3,20% viene a equivaler al margen de una hipoteca bancaria actual, euribor mas 3,2 - 3,5 es habitual ahora, la diferencia es que un banco, a pesar de su mala prensa, en este margen consideran el trabajo de conceder, tu también, en esto vais empatados, y ello también asumen el riesgo de impago, cosa que tu no .....
La mejor parte del negocio te la llevas tu, bueno es tu idea, y esto debe ser remunerado, el asunto es si estamos de acuerdo que la cosa está compensada, yo creo que no, pero solo es una opinión ... me suena a "tus ideas y mi dinero" ... mal asunto para mi cartera, y en todo caso, ni me pongo en la piel del que deberá pagar un 17% que en 7 años si no llega a devolver el doble de lo que pidió, poco le va a faltar ...