Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere
No sé si te entiendo bien, con lo cual voy a una precisión, NO ES OBLIGATORIO ACUDIR A LOS DOS ORGANISMOS SAC Y DdC, ANTES DEL BANCO DE ESPAÑA, con uno solo es suficiente paraque te admitan en dicho regulador económico, cosa distinta es que a uno le interese intentarlo de nuevo, una vez agotado el SAC, acudiendo al Defensor del Cliente, porque este segundo organismo sigue siendo vinculante para el banco.
Dicho esto, debo reconocer que siempre fui un "defensor", valga la redundancia, de acudir a los dos organismos antes que al Banco de España, el motivo es obvio, la vinculación desus decisiones frente al banco, cosa que no ocurre con los informes del Banco de España.
¿Si tan defensor era de esto, porque ahora le digo al forero "al Banco de España" que falta gente? pues es uns simple apreciación profesional, de los asuntos que veo a diario en la web de reclamaciones que tengo (con unos socios) en funcionamiento, está ocurriendo en ya bastantes ocasiones, que el SAC dice que nones, alegando su cuaderno de tarifas, y no les sacas de ahí, pero que a la que el cliente presenta la reclamación ante del BdE, repito "presenta", si, si solo "presenta", el banco en lugar de alegar de contrario ante dicho organismo económico, se allana y paga, pidiendo el desestimiento del cliente. ¿Muy a menudo y todos los bancos? No, algunos y no siempre. Imagino o presupongo que es un asunto de estadística, si observan que les va a caer la bulla y son cuatro duros, mejor evitarlo y se rebajan las estadísticas de quejas ....