Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

3,85K respuestas
56 suscriptores
Página
186 / 263

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

No me la anoto ni le hago fotos por temas de seguridad, pensando que siempre lo tendré seguro en la app y luego pasan estas cosas. Lo que le comenté con la que hablé por teléfono es que deberían tener dos sistemas, como hacen otros bancos u otras webs. Además podrían aprovechar la clave esta que se usa para confirmar las transferencias. En fin, es un banco que ya sabemos como son, me tocará palmar los 3€ y apuntarme el nuevo pin en algún sitio

Sí, fui a la oficina, miraron por encima, la oí decir que tenía la nómina domiciliada (yo rumiando qué decirle si ve que no viene de la empresa pagadora) me generó una nueva clave, yo la modifiqué, tarjeta de coordenadas me dijo que ya estaba en desuso, que la tienen los antiguos clientes, y me pidió el DNI para escanearlo, le pregunté sobre posibles comisiones por pisar una oficina física y me contestó que no, que para eso no, lo malo es que si por X se bloquea de nuevo la tarjeta y no dispones del PIN en atención al cliente sólo les sirven estas dos cosas, de ahí no salen.

Las recibe, si, yo tengo los 10k justos y cuando se me carga un recibo o voy a hacer un gasto con tarjeta, me envío inmediata desde pibank o revolut

Al final ha salido bien el tema, hago un resumen por si a alguien le puede servir: como comenté, se me bloqueó la cuenta sin saber la razón y necesitaba el pin de la tarjeta de débito para restaurar la cuenta cambiando la contraseña, pero no me lo sabía porque lo consultaba por la app. Ibercaja no ofrece otro sistema de recuperación, solo con DNI sin letra + fecha de nacimiento, pero este si no tienes tarjeta. Entonces he solicitado la cancelación de la tarjeta por robo o extravío. Después, ya he podido poner una nueva contraseña usando el método con la fecha de nacimiento.

La nueva tarjeta no la puedes solicitar en el mismo número al que llamas para que te cancelen por robo/pérdida. Cuando he podido entrar he solicitado la nueva por la app. No tengo tan claro que me cobren 3€, porque esto es para duplicados. Solo aparece 20€ de mantenimiento, pero se supone que por tener la nómina no lo cobran, además de que sería a los 6 meses (que ya habré cancelado la cuenta). Ya os confirmaré si me han cobrado algo al final.

Un consejo: memorizad o apuntar el pin que no os pase lo mismo.

Buenas @marceponcef
Muchas gracias por el aporte
Salu2

La operativa de este banco es "bastante" curiosa. 
Abro la cuenta, parece todo correcto, pero... no. Llamo por teléfono, me mandan a oficina para retocar la dirección, allí deben darme tarjeta de coordenadas.
Día siguiente en oficina, corrigen dirección pero no tienen tarjetas. La encargan. 
Siguiente visita a oficina, me da tarjeta pero tengo que activarla por web.
No me deja. Llamo por teléfono y me piden datos de la tarjeta de débito, no ha llegado. A esperar. 
Confío en que llegue hoy, correos solo reparte martes y jueves eni zona. Veremos.
Menos mal que es una cuenta online.

si... les encanta la oficina. Se supone que compraron lo que tenia montado orange bank y al personal, pero de momento no se ha visto nada

Una pregunta si quiero cerrar la cuenta, apenas tiene una semana, también tengo que pasar por sucursal o puedo cerrarla por tlf?

Una duda, la liquidación de intereses que hacen trimestral, la hacen por trimestres naturales o cuando se cumplen los tres meses de la apertura de tu cuenta.
Por ejemplo si entro en febrero, me hacen liquidacion intereses el 31 de marzo, fin del trimestre natural o me lo hacen cuando se cumplan los tres meses de la apertura de la cuenta en Mayo?
Gracias

liquidan en fechas concretas
los 15 de enero, abril, julio y octubre

Genial, entiendo que la hacen el dia 15 de los meses que indicas, por lo que si entro el 15 de febrero, me liquidaran por dos meses
Es asi?
Muchas gracias por tu rapidez

es así, los dia 15 de esos meses liquidan el trimestre, si has estado dos meses, pues dos meses

Genial, muchisimas gracias por tu ayuda .
Espero nos vaya bien, jeje
saludos

Efectivamente el 15 de abril.
El próximo trimestre ya sería completo (15 de julio)
Saludos 

Pongo un resumen del Hilo Ib3rcaja expuesto por varios compañeros con información.

Tan sólo tienes que:

• domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€,
  • realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta,
  • recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre,
  • y contratar la Banca Digital Ib3rcaja (gratuita).
Contratar la banca digital Ib3rcaja

Poniendo la remuneración máxima anual con los 20k que son 1000 brutos, 810 netos, quiere decir que la remuneración diaria son casi 2,22. Si tardan 5 días en activar la cuenta se pierden 11 euros, y a eso sumarle transferir los 20k y que no te pille un fin de semana de por medio, que entre pitos y flautas como se atasque el proceso y toque ir a oficina empezamos con 15-20 euros a restar del famoso 5%. Decir eso si, que aquí es un 5,09% TAE, 5% TIN. 

Recuerda que para activar la "Cuenta Vamos" de Ib3rcaja, tienes que enviar una  primera transferencia de 100€, porque si envías otra cantidad, lo más seguro es que se bloquee el sistema. El sistema de activación de la cuenta de Ib3rcaja es muy similar al de otros bancos, como por ejemplo Facto. La única diferencia es que para activar la cuenta Facto, tienes que enviar la primera transferencia de1€, y en Ibercaja la tienes que enviar 100€. 

Remuneran como piensas, el saldo medio pero no semestral, liquidan trimestralmente 15 de julio, 15 de octubre, 15 enero y 15 de abril

- ¿Este banco da la posibilidad de realizar "transferencias nó-minas", es decir transferencias con el código inter-bancario nó-mina/salarios? si

- ¿Se pueden crear recibos a través de paypal para cumplir el requisito de las domiciliaciones semestrales? si