Buenos días, compañeros! Os cuento mi experiencia con la apertura de la cuenta de Iberkk por si le puedes servir de ayuda a algún otro compañero. En primer lugar, intenté la apertura online. Todo bien hasta que, después de hacer la captura del DNI y el vídeo selfie, tienes que ir revisando que los datos personales que la app ha obtenido de la captura de tu DNI sean correctos. A partir de este punto no pude seguir ya que, aunque mis datos personales eran correctos, el botón de "continuar" estaba sombreado y por más que lo pulsara, fue imposible continuar. Repetí todo el proceso desde el principio hasta 3 veces, pero el resultado fue el mismo.
Por la tarde tuve suerte y, sin cita previa, me atendieron en una oficina de Iberkka. Para poder abrir la cuenta, me solicitaron el DNI y la última nómina. Me entregaron la tarjeta de coordenadas por si en un futuro la pudiera necesitar y también me modificaron el límite de 1000 k que tiene por defecto esta entidad bancaria para realizar transferencias.
Por lo que se refiere la tarjeta de débito, me comentó que si la enviaban a mí domicilio tardaría entre 3 y 4 semanas. En cambio, si pasaba a recogerla por la oficina en una semana la tendría disponible.
Y, por último, me explicó algunas peculiaridades del Código de identificación de usuario, de la clave de acceso y de la clave de firma. El usuario siempre va a ser tu DNI sin la letra. La clave de acceso es un código numérico de 6 cifras que puedes cambiar por otro una vez que entras por primera vez en la app del banco. Pero con la clave de firma pasa algo curioso. Se trata de un código numérico de 8 cifras que también pueden cambiar desde la propia app del banco. Yo así lo hice. Lo curioso es que puedes pensar que, al cambiarlo, tienes que introducir otro código con el mismo número de cifras. Pues no! Con que tenga 6 números es suficiente y, si quieres, puede coincidir con la clave de acceso.
Ésta ha sido mi experiencia. Espero que os sirva de ayuda!
Saludos!