Re: Yo no soy policía, soy asesor
Si quieren ser profesionales al menos que lo hagan bien, esto es burdo de narices, puede que cuele, pero a ti no te ha colado ...... no hace mucho (un par de años) un ex empleado nos pidió que le "modificáramos" las nóminas de los últimos 3 meses, nada solo un 20%, a lo que me niego por principios, luego se fue a nuestra gestoría a ver si cuela, tampoco porque la asesor me llamó a mí, al ver que no había manera va al banco y les dice que cobra unos pluses en negro, el banco no era de la localidad va y cuela, nosotros no pagamos un euro en B, ni los pluses ni horas extras, ni nada todo el nómina, incluso las dietas de reembolso de gastos se pagan en nómina, si uno renuncia a parte de sus vacaciones y a nosotros nos va bien que trabaje como extra, pues se paga por horas extras, obviamente en nómina, si contratamos a alguien aunque sea por un solo fin de semana, es en nómina, porque en nuestro negocio es muy difícil generar caja B, los hidrocarburos están muy controlados, los hoteles hay suelen ser mayoristas de viajes y los particulares aunque page en efectivo, debemos declarar cada día a la policía las pernoctaciones, con lo cual si cobrásemos en B no cuadraría con la relación entregada a la policía, y si no lo declarásemos y imaginemos que se hospeda algún “pirata” y la policía tiene cuentas con él, ni me lo quiero imaginar, demasiado riesgo, que tome riesgos quien quiera, a mi me pagan por gestionar, en ni nomina no hay ningún concepto que diga “por jugársela con la poli o con hacienda tantos euros” bien ….. el banco no llamó para confirmar (menudo control), al finalizar el contrato no se renueva, porque además era un “pinta de cuidado”, al poco nos llamó el banco pidiendo el porqué no mandábamos la nomina, pues porque terminó el contrato le indiqué ¿pero que no era fijo? ¿fijo de qué? ¿y la indemnización? En cheque nominativo, y no era mucho, solo las vacaciones, porque en nuestra casa se prorratea a 12 pagas, …. Es que nos ha dejado “colgados” con un préstamo personal, ¿no sabéis donde vive ahora? ¿Dónde trabaja? …. En fin supongo que conocéis historias de este tipo.