No sé como te gustaría vender a ti; a mi me gusta estar bien seguro de lo que digo precisamente por que considero que lo que digo debe ir a misa.
Yo también prefiero decir "me informo y le llamo con todos los detalles" a decir una tonteria y dar pie a un enfado por parte del cliente si no domino el producto.
Preparar una entrevista comercial no se limita a darle a una tecla y ver en la pantalla X%. Si conozco al cliente, consulto su historial de contrataciones, las posiciones que tiene/ha mantenido.
Y si no lo conozco debería preguntarle sobre su aversión al riesgo, qué tipo de productos le gustan o está buscando, etc.
Luego esa información hay que digerirla y preparar una ofderta con lo que pienso que puede ser mas adecuado para ambas partes por que si viene a por un plazo al 3,25 y solo tengo oferta hasta el 2,50 podrían interesarlw otras alternativas...o no.
Estamos en el siglo XXI para todo, pero si un cliente viene a la sucursal pudiendo consultar por internet se merece una buena atención por parte de quien le atiende.
Saludos