Re: El día que vencí a Caja Madrid
Eso dice la teoría, que todos eran mis clientes, pero a fuerza de ver cicatrizar heridas, la piel cada vez se hace más dura, supongo que en tu oficio será igual, hay inmobiliarias y personas, que muestran cierta empatía y demuestran te diría que honor en sus relaciones personales, otros llaman y hablan con prepotencia, y otros simplemente te la clavan por la espalda, por ejemplo nosotros (éramos todos varones y de barrios periféricos y por tanto con cierta resabia) aplicábamos la máxima de El Quijote..."arrieros somos y en el camino nos encontraremos" así que cierta inmobiliaria nos la clavó una vez, nos hicimos los suecos, le dimos aceite y cayó en la trampa, le puenteamos tres operaciones....es lo peor que le puedes hacer a un API, fuimos inmisericordes, hasta crueles diría yo, pero no olvidemos que fue previo a un vil engaño.
Por supuesto se mantenían excelentes relaciones con el típico "alcoriza", siempre serio y honesto, pues con este tipo de gente hasta le pasábamos operaciones que por alguna circunstancia nosotros no podíamos hacer y sabíamos que el podía sacar por otro lado ¿teníamos obligación de hacerlo? no, favor por favor.
En España, el trato personal, sigue prevaleciendo, yo mismo mis seguros los tengo contratados con un mediador que conozco hace 15 años, y prefiero mi visita a mi mediador con la cañita incluida que un infecto call center, aunque a veces le tenga que llamar y recordarle trámites que me dijo que iba a realizar y no ha hecho, para mi sería una deslealtad dejarle tirado.
Aunque no queramos, las relaciones personales influyen, aunque no lo creáis, y aquí lo pueden corroborar los bancarios, hay clientes que te llamaban y preguntaban ¿que producto tenéis que vender?!contar conmigo! y eso que tenía un gran valor, alcanza proporciones colosales cuando encima el cliente era humilde y no tenía grandes sumas de dinero, nosotros tuvimos un cliente así, y si necesitaba aval sin garantía, se le concedía, si tenia que estar en descubierto más de 10 meses, lo teníamos en descubierto más de 10 meses...al final la relación personal influye, y mucho.