Acceder

Que os parece cuenta nomina de Unicaja

3,65K respuestas
33 suscriptores
Página
239 / 247

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Os estáis liando, @migrx2. Como indica el compañero @dac1978, y así figura en el contrato de la cuenta online, la tarjeta de débito es gratuita, en consonancia con lo que publicitan.

(contrato)
(contrato)

(publi)
(publi)

@psp589, @libradolar, @sparrow-in-jail

Unos asesores responden en una dirección y otros en la contraria, por eso no hay manera posible de cerciorarse por ese medio.

Atendiendo a las bases legales, mi parecer es como el que tú indicas: En ese epígrafe se hace obligatoria la contratación de la tarjeta de crédito, pues ambas condiciones aparecen separadas. Con un ejemplo, si estuviese redactado de la siguiente manera sí serían requisitos en igualdad de condiciones:

"Contratar o tener contratada una tarjeta de crédito con finalidad de uso particular o ser usuario de Bizum. Y además realizar al menos una compra con dicha tarjeta de crédito o Bizum en cualquier comercio (físico u online)."*

La cosa es que has obviado y cortado el inicio de dicho epígrafe, que dice lo siguiente:

Para percibir el beneficio descrito en la base segunda punto (ii),...

Redacción que motiva mi pertenencia al "equipo" de aquellos que consideramos que los beneficios indicados son independientes, algo de lo que los compañeros del foro son muy conscientes (porque soy muy repetitivo y estoy en ascuas por la resolución de toda la incertidumbre); y se encuentran ligados de manera inequívoca en binomios incentivo-requisito.

Es decir, para el incentivo consistente en abono por nómina requisito de nómina + permanencia, e incentivo consistente en porcentaje de devolución de gasto requisito de tarjeta de crédito.

*Nota: Es una suposición explicativa, esta no es la literalidad de las condiciones referidas por UniCj.

Toda la razón, mis disculpas, aunque existe una contradicción ante el documento "Contrato de tarjetas", donde en el apartado de "Condiciones particulares de la tarjeta" se indica la comisión de mantenimiento a la que yo hacía referencia.

La parte del contrato que tú indicas se encuentra en el "Contrato de cuenta online", aunque como este manifiesta se hace referencia a la tarjeta estándar asociada a dicha cuenta.

Ahora bien, ¿cuál de ambos documentos prevalece en este caso?

La tarjeta tiene comisión de mantenimiento según su propio contrato, pero bajo el paraguas de la cuenta online es gratuita.

Me extraña que esta duda surja en Unicaja y no en el resto de cuentas de otro bancos, porque es lo mismo 🤔

Cierto es, aunque me quedaba esa duda. Como tan cierto es que prefiero tu forma de verlo y la seguridad con la que lo defiendes, ya que en este caso es pro reo 😂😂😂.

Respecto a otros bancos, tendría que mirar los contratos de cada uno de ellos, pero sí recuerdo que al momento de aceptar las condiciones mostrasen una comisión de 0€ de manera específica en cuanto a la tarjeta, aunque se trata de entidades con mayor vocación online o bien un mejor desempeño en la misma.

Aunque quizás lo que me generaba dudas es el prejuicio (bastante aplicable, todo sea dicho) de que esta se trata de una entidad más arcaica o tradicional, así como los líos con sus redacción de bases legales. Para muestra el hecho de que no realicé el alta hasta que salió la nueva promoción, debido a los líos e incertidumbres que asolan este hilo respecto a la anterior (finalizada a 31 enero 2025).

esto del bizum con otro numero, se supone que hay que hacerlo antes de darse de alta, no?
O bueno pasando por la oficina... ya tu sabes.

Buenas @altable

Si, para utilizar un número de bizum tiene que ser el que se ha aportado en el alta, sino habrá que cambiarlo en oficina.
Yo como tengo "libre" el mio, lo tengo puesto en Unikk.
Salu2

Buenas @sparrow-in-jail

Sinceramente como te he comentado para los que no tenéis oficinas cercanas lo veo buena oportunidad ahora. Solo n0mina + bizum es algo que se puede hacer perfectamente "a distancia".
Te deseo mucha suerte cuando lo hagas.
Salu2

Buenas @migrx2

Cuando abrí la cuenta online, por octubre, se me generó la misma duda.
Ahora por lo que veo son 28€ pero efectivamente a mi también me sale 32€.
Cuando expuse la duda me respondieron con el documento que ha puesto @ravel, donde aparecen las condiciones específicas de la cuenta online.
Dejo el mío aquí:

No obstante, si vas a preguntarlo pues ya nos comentas, pero el problema que yo veo es que cada uno te dice una cosa.
Por teléfono, me dijeron, si el primer año es gratuito, pero el segundo año son 32€ si no te acoges al plan cero.... hola? tengo la cuenta online....colgué...
El director de mi oficina me dijo que la cuenta online no tenía comisión para la tarjeta de débito....
En fin, me puedo esperar cualquier cosa.
Si te enteras de algo adicional y fiable te agradezco lo compartas
Muchas gracias

Buenas @ravel

Viendo las condiciones específicas de tu cuenta online, veo que te ha pasado como a mi... no tienes la cuenta online remunerada, sino aparecería ahí el 2% hasta 30K etc...(en la condición primera)
En el apartado 1 te sale como a mi, lo de los recibos etc...
Y yo estoy segurísimo que contraté la cuenta online remunerada porque no había otra cosa. Me da exactamente igual la remuneración, porque no la iba a aprovechar, pero para que veas la de sorpresas que hay con Unikk.

Salu2

Buenas @siria1

Es correcto lo que indicas para la promoción última si.
A ver si te animas al igual que @sparrow-in-jail
Salu2

Yo ahí discrepo de que la permanencia se aplique también a los recibos, como menciona @siria1.

En esta nueva promoción sí que la redacción no deja lugar a dudas de que son binomios beneficio-requisito independientes (nómina y recibos), exceptuando el bizum claro está, condición permanente tal y como así se especifica en el apartado correspondiente.

Buenas @mari-carmen2906
@libradolar
@ravel

Para los que estamos en la promo de antes del 31/01, yo siempre quise ir con los 3 requisitos para evitar historias (n0mina, tarjeta de crédito y recibo).
La tarjeta de crédito no pude conseguirla así que de momento voy solo con la n0mina.
Unos piensan que hace falta todo y otros que son independientes.
Yo me di de alta en la promo a finales de diciembre, por lo que desde la adhesión tenemos 6 meses para cumplir condiciones.
Porque digo esto?:
porque tenemos tiempo para ver si se puede dilucidar el tema y entonces actuar en consecuencia.
De momento la esperanza es @sertarba, que aunque es de la promoción anterior (n0mina + tarjeta de crédito) es el compañero que lleva más antiguedad. De momento hizo los 6 meses en 12/02/2025 y no ha pasado nada... de momento.
Saludos a tod@s.

Tengo otras cuentas bancarias que exigen domiciliar recibos, si los retiro no cumplo las condiciones, pienso que Iberkk solicita lo mismo, cada cual que haga lo que considere, yo no me arriesgaría.

Buenas @migrx2

Si, tienes razón, parece n0mina + bizum activo 24 meses y por otro lado los recibos.
Pero es que ya no me fio de ninguna de las 3 promociones jejej.
A unas malas, esta última es la más fácil de todas. (si se tuviera que cumplir con todo).
Salu2