Aquí solo cabe pedir los intereses moratorios (diferencia entre el interés actual y el interés general del dinero), lo demás como bien dices es difícil no lo siguiente y no voy a perder energías en eso
Yo esperaré a la respuesta del BDE como he comentado en otros hilos, espero que el BDE nos de la razón, pues Renualt Bank no ha sido transparente con los clientes, y solo existe un único contrato, es decir, CONTRATO MARCO, donde se recoge perfectamente las condiciones de las IMPOSICIONES, y Renautl Bank se allane, pues de lo contrario, su reputación quedrá entredicho, bueno ya lo está, sino se allanan, mi siguiente paso será el juicio verbal, si es el procedimiento correcto o no ya se verá, no pierdo nada, no tengo que asumir gasto alguno y tampoco tengo porque explicar en la demanda tecnicismo alguno, pues soy Persona Física que está ejerciendo la defensa de sus intereses. Lo que puede ocurrir es que no sea admitida a trámite, pero algunos compañeros lo han hecho y ha sido admitida y de hecho tienen su dinero junto a los intereses (no tengo documentos que lo avalen, pero creo que ha sido así).
En cuanto a la oficina del consumidor lo he pensado, pero quiero ir paso a paso, ahora esperar respuestas de BDE, sino se allanan DEMANDA, y luego pues tal vez reclamación ante el consumidor, pues SI SE MERECEN UNA MULTA PORQUE NO ESTÁN CUMPLIENDO CON LAS BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS, que espero que el BDE los sancione, las alegaciones que han presentado no hay ni por donde cogerlas, en cada párrafo mienten y desvirtuan la realidad de los hechos.
Espero que pronto tengamos respuestas del BDE y se acabe todo ahí, y sino pues a seguir los pasos, todas las aportaciones son bienvenidas, cuanta más información tengamos de como proceder mejor. Mis articulos y mis comentarios, NO SON VINCULANTES, es lo que yo interpreto, las leyes como bien sabrás, tienen muchas lagunas, y ante esas lagunas caben muchas interpretaciones. La figura del Juez también es importante en el asunto, no todos los casos son iguales y cada Juez a veces hace interpretaciones diferentes respecto a la misma matería a tratar.
En fin .... continuamos, y gracias por sus aportaciones, como digo toda información es importante