Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

11,2K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
141 suscriptores
Página
736 / 765

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Buenas tardes, 

¿Alguien me puede decir dónde puedo descargar las bases legales de la promoción nómina de la cuenta vamos de Ibercaja?

Veo los anuncios en su web, pero no encuentro las bases legales que al fin y al cabo son contractuales, quizá alguien que ya haya abierto una cuenta las tenga.

Gracias

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Según lo que indica la página, si a un banco le da por fastidiar, ¿no podría remitir esos movimientos al ver que van codificados como nómina y considerarlos "ganancias patrimoniales", con la consiguiente multa por parte de hacienda por "ocultación de ingresos"?

Al final son transferencias que haces con tu dinero entre cuentas a tu nombre, ¿Cuál es el problema?

La ganancia patrimonial se refiere al incremento económico que una persona obtiene en su patrimonio, ya sea por la venta de bienes, la realización de inversiones o cualquier otra actividad que genere un beneficio económico. Si transfieres un importe X de una cuenta tuya a otra cuenta tuya no existe incremento.
Otra cuestión es el incentivo que obtengas, que normalmente la entidad ya comunica a la Agencia Tributaria y debería aparecer en el borrador del IRPF con su correspondiente retención.

Si, pero si se hace a modo "nómina" con su código correspondiente, teóricamente se trata de un pago salarial como si en la bodega estuvieran las cantidades de tu empresa, que le paga a un trabajador que tiene el mismo nombre porque el titular de la cuenta empresarial y el trabajador es el mismo, ¿no? Tengo entendido que suele ser así en los autónomos, que tienen una cuenta de empresa y otra particular de nómina por gerente de la misma, o algo así. 

No se si me he explicado bien... 

Buenas, alguien me puede decir si soy autorizado de una cuenta familiar, se me consideraría cliente, me he abrí la online con el reembolso del 10% y ponía para nuevos clientes.

Hola, con todo el respeto del mundo, te lo acabas de sacar de la manga 

No son nóminas, eres emisor y receptor, no pagas SS ni hay ninguna actividad.
Estás haciendo transferencias entre tus cuentas, con codificación nomina, pero no dejan de ser transferencias entre tus cuentas, por mover tu dinero de una cuenta a otra no puede haber ganancia patrimonial, la suma de tus balances en tus bancos sigue siendo el mismo

No es así, una transferencia tipo nómina no es un pago salarial en sí, puesto que si lo fuese tendría que deberse a la obtención de rendimientos de trabajo que la empresa que los emitiese está obligada a comunicarlo a la Agencia Tributaria.
Por ponerte un ejemplo, si tu recibes de tu empresa un sueldo mensual de 200€ en una cuenta tuya y después realizas una transferencia tipo nómina de 100€ a otra cuenta tuya ó incluso una segunda transferencia tipo nómina de 100€ a otra cuenta tuya porque quieres diversificar y/o controlar tus gastos en ningún caso has obtenido ninguna guanacia patrimonial, siguen siendo los 200€ tuyos.

Otro año empezáis con lo de que las transferencias entre uno mismo,entre diferentes bancos,va a ser un fraude a hacienda???
Es como cambiarse un billete de,por ejemplo,20€ del bolsillo derecho al izquierdo.
Feliz año nuevo,no bebáis más cava ni comáis más cordero.

Y pienso yo ..los Reyes Magos son autónomos,o tendrán papeles?....dios cuanto abogao.

El número de personas que pueda hacer está práctica respecto al total de clientes de cualquier entidad será un 0,00001%. Las entidades lo que quieren es captar clientes. En las propias bases la mayoría suelen hablar de recibir un ingreso codificado en concepto de nómina, con lo cual indirectamente están diciendo que lo admiten. A partir de ahí que cada uno decida lo que hace. Los bancos tradicionales a la hora de cobrar comisiones en muchos casos abusivas a una inmensa mayoría de clientes que lo permiten, y remunerar su dinero al 0% mientras ellos han tenido una facilidad de depósito del BCE estos años de hasta el 4,5%, con una inflación por las nubes y la correspondiente perdida de poder adquisitivo de la gente, no han tenido ningún escrúpulo.

No levantes mal la liebre, hazme caso,: en España hay cientos de miles de pensionista (viudedad orfandad incapacidad, algunos jubilados etc) que trabajan y cobran sus nóminas, por lo tanto tú podrás cobrar tu "nómina".
Y por otro lado no conocerás a ningún particular que "pague pensiones"...

Acepto privados, sobre todo si me pides referidos.

Ésas cosas no se hablan con el gestor. 

Bueno eso depende,jejejeje
A mí,un día la gestora,de caichaban,me suelta así sin anestesia ni na....' pero no te preocupes,puedes domiciliar aquí la nómina y luego puedes hacerte transferencias nómina al banco que quieras,por si tienes que cumplir obligaciones,es fácil,ya te explico yo como,es una casilla nada más".

Así tal cual,yo lo sabía ya,pero me quedé a cuadros 😅

Buenas, según entiendo en ése artículo, ¿los Bancos informan de la cantidad de dinero que tienes en la cuenta?. 
Me parece raro.