No lo veo de la misma forma, aunque entiendo tus palabras con ironía y algo de sarcasmo muy idóneas y vienen bien estos foros que a veces somos muy serios
Entiendo que solo utilizamos los medios que la banca pone a nuestro alcance, sabiendo que la "banca siempre gana, aunque pierda". Recuerdo leer hace un tiempo que " la banca siempre gana, que los bancos tienen la culpa de todas las crisis y que nunca pagan ninguna condena. En definitiva, un negocio privilegiado porque nunca pierde: si asume altos riesgos y obtiene beneficios, estos se privatizan. Y si lo que obtiene son pérdidas, estas, lejos de privatizarse, se socializan."
31/07/2024 12:44Actualizado a02/08/2024 00:29
Los seis principales bancos españoles –Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco– obtuvieron un beneficio conjunto de 15.287 millones de euros en la primera mitad del año, un 28% más que un año antes. La cifra supone un nuevo récord para el sector, mientras continuamos inmersos en una gran crisis en el sector de la vivienda y los precios continúan en aumento."
Evidentemente era ironía, pero a raíz de tu post, se me ocurre una reflexión, perdón por el off-topic.
Llevas razón es inmoral que ganen tanto todos esos bancos que dices, todos menos uno claro, el VVBA, ese tenía que ganar el triple, que digo el triple, el cuádruple.
Es que yo tengo 105 acciones del VVBA (1150€) y quiero que me suban los dividendos, que con lo que dan no saco ni para un café al mes.
A veces no nos damos cuenta, que cuando dicen que la banca gana, quienes ganamos somos los 4 muertos de hambre como yo que tenemos unas poquitas acciones.
Si ves la distribución el 43% de los accionistas somos unos “mataos” y otro 44% no es que sean ricos, en resumen, el 87% de los accionistas somos pequeñitos inversores.
Y cuando te vas a los grandes inversores, que son muy pocos, te das cuenta que son inversores institucionales (fondos, empresas…) cuyos accionistas son a su vez en su mayoría también pequeños inversores.
Por eso cuando oigo lo de las grandes ganancias y lo del impuesto a la banca, siempre pienso lo mismo, hay que ser demagogo, quienes estamos pagando ese impuesto a la banca somos los de siempre.
Pero que bien vende, un impuesto a los ricos en el que el 87% de quienes lo pagamos somos pobres y muchos como yo vivimos de alquiler, el por qué ya es otra historia, como diría Kipling.
Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
Nuevo
¡Muchas gracias a todos los que me han respondido!
He hecho una búsqueda general buscando por el término eurocaja sin ningún resultado que indique si recibe tintos o no.
La cuestión es que tengo la hipoteca en este banco Eurocaja rural, antiguamente denominado Caja rural Castilla la Mancha, por lo que tengo que tener domiciliado la nómina si o si.
¿Algún usuario puede aportar su experiencia con este banco? ¿Será muy arriesgada la operación?
Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
Buenas, la Promo por domiciliar Nómina consiste en que te dan 1 vale para gastarlo en determinadas tiendas. No dan dinero en metálico. Míralo en las condiciones. Saludos
Este año ha repartido dividendos en 2 fechas, es lo habitual, en abril 0,39€/acción y en octubre 0,29€ por acción. Total 0,68€ por acción, a lo que hay que quitar el 19% de hacienda.
Aquí tienes el gráfico del último año, la acción ha subido bastante, pero partía de un valor muy bajo.
Estoy intentando ver en la web de Bfor Bank las condiciones para recibir los 80 euros pero no consigo verlo, solo pone "Oferta válida del 14/01/2025 al 18/02/2025 inclusive. *Ver condiciones al final de la página", pero al final de la página no veo nada.
Me suena haver visto en el foro que la primera transferencia para los 20 euros habia que hacerla antes del 23 de enero, ¿es así?
¿para obtener la promoción hay que coger la tarjeta, aunque sea la gratuita?